NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca podría acoger a 12.500 espectadores ante el Villarreal

El próximo partido como local del Real Mallorca será el domingo 19 de septiembre ante el Villarreal a las 14:00 horas y todo apunta a que aumentará el aforo permitido.

Actualizado a
Estadio del Real Mallorca.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La nueva normativa permite hasta el 60% de aforo de los recintos al aire libre y aunque el gobierno autonómico balear tiene la competencia de rebajarlo hasta el 50%, todo apunta a que, si la incidencia de la pandemia sigue a la baja en las islas, también se alcance ese 60% que permitirá asistir al Visit Mallorca Estadi hasta un máximo de 12.500 aficionados, una cantidad superior a la permitida hasta ahora de 8.775 aunque en ninguno de los dos partidos disputados se alcanzó esa cifra.

En la primera jornada ante el Betis, la asistencia de público se cifró en 6.279, y subió algo más en la visita del Espanyol hasta alcanzar los 7.529. Ahora, los 12.500 espectadores pueden ser una realidad ante el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas al proceder a la ampliación del 40% hasta el 60% mencionado anteriormente.

Sobre este asunto, el director general de deportes del Govern Balear, Carles Gonyalons, asegura que "las medidas con más flexibilidad son positivas", añadiendo que "este fin de semana nen el que no hay liga en Primera, el aforo permitido sería de un 50% debido a la situación sanitaria en las islas, pero hay unas semanas de margen hasta el próximo partido del Mallorca como local y si mejora la incidencia, se podría pasar al 60%".

Por su parte, el CEO de negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, en la misma línea, manifiesta que "tenemos unos días más para alcanzar ese 60%, siempre que las condiciones sanitarias vayan mejorando".

En principio, todo apunta a que, a mediados del mes de septiembre, la asistencia al Visit Mallorca Estadi y al resto de recintos al aire libre en las Islas Baleares se pase del 50 al 60% del aforo permitido