MALLORCA

El Mallorca se abona al 'horario asiático'

Mientras hay clubes reacios a jugar a las 14:00 horas de un domingo, al Mallorca le compensa por tener dos futbolistas asiáticos: Take Kubo y Kang-in Lee.

0
El Mallorca se abona al 'horario asiático'
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

El mercado asiático volverá a aficionarse al Real Mallorca como sucedió en épocas pretéritas con Yoshito Okubo o con Aki Ienaga. La actual plantilla mallorquinista cuenta con dos jugadores que generan una expectación mediática importante en sus países de origen, Take Kubo en Japón y Kang-in Lee en Corea del Sur y es por ello por lo que al Real Mallorca no le importa, más bien le beneficia, el hecho de tener partidos los domingos a las 14'00 horas, un horario que no gusta al aficionado español pero que económicamente puede ofrecer importantes beneficios.

En las jornadas 5 y 7, las dos próximas como local en el Visit Mallorca Estadi contra Villarreal y Osasuna, el Mallorca recibirá a sus contendientes a partir de las 14:00 horas, es decir, a las 21:00 tanto en Corea como en Japón, horarios de máxima audiencia que permitirán seguir con la pasión que les caracteriza a Take y a Kang-in.

Esta circunstancia no ha pasado inadvertida para el CEO de negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, sino más bien al contrario: "en la parte deportiva, Take y Kang-in son jugadores que se necesitaban en este momento teniendo en cuenta sus características, y añadido a esto hay que decir que, además, tienen un gran valor para que como marca podamos crecer".

En este sentido, Díaz también tiene en cuenta la contratación del delantero estadounidense Hoppe y asegura que "los dos grandes mercados en los que nos tenemos que fijar son Estados Unidos porque nuestra propiedad es norteamericana y porque es un lugar en el que LaLiga está creciendo mucho y tiene un acuerdo con ESPN y es por lo tanto un mercado en el que tenemos que trabajar, y luego Asia, que ya desde que estuvo aquí Take Kubo en su primera etapa, ya sembramos y dimos grandes pasos, ha funcionado, y ahora añadido Kang-in Lee pues vamos a ser el club de la liga española con más presencia en Asia donde ya lo éramos, pues nuestros partidos eran los más vistos en Japón, gracias a Take, por delante de Real Madrid y Barcelona en las audiencias de la temporada 2019-2020".

Díaz culmina su valoración mercantil asegurando que "estamos trabajando en la estrategia de internacionalizarnos, viajar allí, conocer bien esos países de la mano de LaLiga que está ayudándonos mucho en este sentido".

Dicho esto, además de futbolísticamente, hay que afirmar que los fichajes de Take Kubo, Kang-in Lee y Hoppe, son fichajes, además, mediáticos en materia de apertura de fronteras mercantiles.