Durán afirma que se acelerará la nueva Ciudad Deportiva
En declaraciones a AS en la celebración de la Diada, el consejero delegado explica que el CVC le dará “más recursos” al club, que está a la espera de que le autoricen los terrenos.
Josep Maria Durán, consejero delegado del Espanyol, explicó en declaraciones a AS en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada que el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva puede “acelerarse”, tal y como avanzó ‘El Periódico’ esta misma semana. “Cuando se cierre el acuerdo con el CVC, se debe acelerar un plan que no es nuevo porque ya lo teníamos en la mesa desde hace tiempo. Eso de los 20 millones es genérico”, comentó el portavoz.
A día de hoy, no obstante, el Espanyol debe desenroscar primero otro punto: cuáles serán los terrenos que acojan esta nueva ciudad deportiva que complemente a la de Sant Adrià. “Necesitamos ampliar las instalaciones, queremos el doble de espacio”, argumenta. “Hay varias opciones de terrenos pero al final dependerá de la voluntad política de los ayuntamientos”, dijo. Al margen de los terrenos ubicados en el mismo municipio de Cornellà (en el barrio de la Fontsanta), la entidad maneja otras opciones.
La idea del club es “hacerlo con nuestros recursos”, por eso mismo el plan inicial se mantiene de “mantener Sant Adrià pero extraer el beneficio de la parte edificable y con ese dinero poder invertir en la nueva instalación. Queremos especializar cada ciudad deportiva, pero el timming dependía siempre de la aprobación de los terrenos y del dinero. Con el CVC la parte del dinero se acelerará”.
Del Espanyol “transversal” a la “no desesperación”
En una Diada con menos afluencia de público debido a las restricciones, el Espanyol, con Rafa Marañón, Cristina Baudet, Anair Lombi o David López al frente, así como empleados, peñistas y otros agentes, depositaron la corona de flores a los pies del monumento. Una tradición que se recupera con el Espanyol en Primera. “Esto es volver a lo que fue nuestra historia. Hay temas que no se cuestionan. Hay temas que tenemos integrados. El Espanyol es Cataluña y Cataluña es el Espanyol. Acogemos todo tipo de ideologías siempre con el respeto. Somos un club transversal con la sociedad”, manfiestó el consejero delegado.
Por último, Durán valoró el mercado desde un punto de vista más empresarial. “Fue un mercado en el que defendimos nuestro patrimonio, retuvimos el talento, e hicimos refuerzos medidos y calculados que han aumentado el nivel de la plantilla”, subrayó. “Al comienzo del mercado nos habría costado creer esto. Estamos satisfechos pero la competición pone todo en su lugar”, dijo.
Después de sumar dos puntos de nueve, al Espanyol le viene un calendario exigente, empezando este domingo por el Atlético de Madrid. El consejero delegado llama a la calma y se muestra convencido de que se cumplirá el objetivo: “Hay que aguantar el tirón de este calendaro duro, que nadie se desespere. Hicimos una buena faena. Creemos que debemos estar en unos puestos en los que no suframos”.