CALAHORRA - DEPORTIVO

Calahorra, prueba del algodón para el Deportivo

El Deportivo, tras ganar en Tudela, tendrá otro complicado test a domicilio en el estadio de La Planilla. Los coruñeses buscan su tercera victoria consecutiva.

0
Los jugadores del Deportivo, llevando una portería en el último entrenamiento de la semana.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo afronta este sábado en Calahorra (17:00 horas) su segunda salida consecutiva con varios desafíos en la maleta de viaje. Los coruñeses buscan su tercera victoria para cimentar un liderato que le ha devuelto a la afición parte de la ilusión perdida tras las continuas bofetadas de los últimos años. El valor numérico de la cita es evidente, pero quizá lo es todavía más el impulso anímico que le daría a un equipo que necesita creer. Si su primer triunfo fue en modo apisonadora y gustándose (5-0 al Celta), en el segundo ante el Tudelano (0-1) tocó sudar frío y ponerse el mono de trabajo. La vista a La Planilla apunta más a lo segundo que a lo primero. Apunta a una prueba del algodón que demuestre que este nuevo Depor tiene cuajo para brillar y lijar.

Esta semana Borja Jiménez ha estado encima de sus jugadores de forma especial para que nadie se relaje, para que nadie piense que el equipo ha entrado ya en una autopista sin peajes. El triunfo ante el Tudelano se cimentó en exprimir la estrategia con la aparición de Lapeña y una mano milagrosa de Ian Mackay. En hacer que los famosos detalles caigan de tu lado. Y todo indica que esta tarde tocará un guion similar con una mejora necesaria: que no se juegue tanto tiempo a lo que quiere el rival. Seis goleadores diferentes, recursos en el banquillo y portería a cero hasta la fecha son los argumentos visitantes. Gusto por proponer y un buen rendimiento en casa, los del Calahorra: solo tres derrotas en los últimos 14 partidos en La Planilla.

La apuesta de Borja Jiménez para no bajarse de la ola buena apunta a un once continuista en el que puede haber algunos pequeños matices. La primera duda está en el lateral derecho tras la lesión de Trilli, aunque parece que el técnico abulense seguirá confiando en Benito. Trigueros también tiene sus opciones de estrenar titularidad en el eje de la zaga, mientras que el triángulo en la media que forman Bergantiños, Villares y Juergen, parece intocable. Donde se espera alguna novedad es en ataque. La pareja Quiles-Miku es fija, pero la tercera pieza podría variar con Mario Soriano de gran candidato. La lista de 22 tuvo la novedad del regreso del internacional Noel, mientras que l as bajas son las mismas de la semana pasada: Menudo, Trilli y Valín.