CALAHORRA - DEPORTIVO

Borja protege a Noel: "No puede ser el salvador del Deportivo"

El técnico del Deportivo no es partidario de sobreexponer demasiado a los canteranos: "No les ayuda hablar todos los días de ellos y cargarlos de responsabilidad".

0
Borja Jiménez en el entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Además del objetivo del ascenso, Borja Jiménez tiene en el Deportivo el reto de cuidar y pulir algunos de los diamantes que ha generado Abegondo en los últimos años. La presencia de juveniles como Noel y Trilli atrae todos los focos en el día a día del equipo blanquiazul, algo que al técnico no acaba de convencer. Reflexiona sobre cómo se debe proteger a los canteranos y analiza el duelo de este sábado en Calahorra:

Cantera: "La sobreexposición a nivel de utilizarlo, de cargarlo de presión... no le ayuda a ningún joven. Es una opinión personal. Estar todos los días hablando de los jugadores, cargarlos de responsabilidad, de "a ver si, a ver si...".

Noel: "Ojalá le vaya muy bien con nosotros. Lo que puedo decir en su favor es que es el mismo a día de hoy que cuando inició la pretemporada. Con la misma ilusión. El día que veamos que no tiene esa ilusión, tendremos un problema porque se habrá equivocado o lo habremos equivocado en el camino. Desde mi punto de vista, no podemos echarle piedras en la mochila, que tenga que ser el salvador del Deportivo. Hay que tener paciencia, darle su espacio, su taquilla, la posibilidad de que desayune con el primer equipo y que de pequeños pasos. Que se afiance. No soy partidario de que todo tenga que recaer sobre él. Tendrá sus momentos, seguro, pero si queremos que los canteranos nos ayuden durante muchos años hay que ser cautos".

Calahorra: "Creo que va a ser un partido diferente. La propuesta del Calahorra es diferente al del Tudelano. Mostró buen nivel ante el Logroñés, dominando a uno de los candidatos al ascenso. Es un equipo valiente, atrevido. Con capacidad para asumir riesgos en el inicio del juego y que acumula muchos jugadores cerca de la última línea. Y vamos a un campo donde se vive buen ambiente de fútbol".

Viaje de la afición: "Lo de la afición es una pasada semana tras semana. No esperaba mucha gente en Tudela y vimos más gente del Depor que del Tudelano. Se lo agradecemos e intentamos dejarnos el alma siempre durante los 90 minutos. Para nosotros van a ser fundamentales y estamos encantados de que nos acompañen, porque son diferenciales. No voy a descubrir yo ahora a la afición del Deportivo".