NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
1
Laimer 57'
Bayern BAY
4
Lewandowski 11' (p),Jamal Musiala 46',Sane 53',Choupo-Moting 91'
Finalizado

LEIPZIG 1- BAYERN 4

El Bayern asusta al Barça

El club bávaro arrasó al Leipzig en una exhibición colectiva. Lewandowski, Musiala, Sané y Choupo-Moting golearon al club de la factoría Red Bull. Laimer marcó el tanto de la honra.

Actualizado a
El Bayern asusta al Barça

El Bayern de Múnich dio el primer golpe sobre la mesa en lo que va de temporada en Bundesliga. Se impusieron los de Julian Nagelsmann por 4-1 al RB Leipzig a domicilio, poniendo a prueba de esta manera que los bávaros van embalados hacia la que sería su décima ensaladera consecutiva en la máxima competición alemana. Suman tres victorias y un empate los muniqueses tras cuatro jornadas, una renta que le sirve para situarse segundos a un total de dos puntos del Wolfsburgo en lo más alto de la tabla. No pudo ser más especial la victoria para Nagelsmann, Upamecano y el debutante Sabitzer, que volvieron a la que fue su casa para salir victoriosos del Red Bull Arena.

Fue un partido de lo más igualado, en el que los errores se pagaron muy caro. El colegiado señaló penalti tras una mano en el área de Kampl e invitó a Lewandowski a que marcara su sexto tanto en lo que va de temporada. Sigue inspirado el polaco, que tiró de un Bayern que no fue capaz de hacerse con el dominio total del encuentro en el Este de Alemania. Tuvo Dani Olmo una ocasión de oro para poner las tablas antes del descanso, pero el disparo del internacional español se marchó alto.

Fue el Bayern el que salió mejor de vestuarios y terminó ampliando el marcador a los dos minutos del segundo tiempo. Nagelsmann introdujo a Musiala por el lesionado Gnabry y la joven e inspiradísima perla del Bayern anotó el segundo a pase de Davies. El gol supuso la puntilla para un Leipzig que tiró de carácter y recortó diferencias por medio de André Silva hasta que el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Sané, en pleno estado de forma tras sus brillantes actuaciones con la Mannschaft, hizo el tercero y sentenció el choque. Laimer recortó diferencias a falta de media hora para el final, pero no fueron capaces los de Marsch de pelear por el partido y terminaron encajando el cuarto, obra de Choupo-Moting.

Un puesto por detrás del Bayern se sitúa el Borussia Dortmund, eterno rival de los bávaros en el que Erling Haaland sigue siendo decisivo. Un doblete del astro noruego fue clave a la hora de llevarse los tres puntos de Leverkusen y poner a prueba que los de Rose quieren pelear el título al Bayern. Suma un total de cinco tantos y cuatro asistencias el nene en tan solo cuatro partidos esta temporada. Y sigue siendo la principal esperanza de los aficionados en el Signal Iduna Park a la hora de arrebatar la ensaladera al Bayern una década después.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 4 4 1 1 2
11 4 4 1 1 2
12 3 4 1 0 3
13 3 4 1 0 3
14 3 4 0 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 10 4 3 1 0
3 9 4 3 0 1
4 9 4 3 0 1
5 8 4 2 2 0