NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting SPO
2
Fran Villalba 3',Aitor 61'
Leganés LEG
1
Sabin Merino 78'
Finalizado

SPORTING 2 - LEGANÉS 1

El líder se hace fuerte en El Molinón arropado por su público

Fran Villalba y Aitor García firman el triunfo de un Sporting que sufrió en los últimos minutos por el gol de Sabin Merino que apretó el marcador.

Actualizado a

El Sporting se agarra al liderato de la Segunda División gracias esta vez al apoyo de su público que contribuyó a blindar El Molinón y evitar que se escapara punto alguno. La afición rojiblanca, cada vez más numerosa en el estadio gijonés, ayudó al equipo de David Gallego a aguantar la embestida final del Leganés en su intento por empatar un partido que se había puesto de cara para los rojiblancos con el tempranero gol de Fran Villalba y con el 2-0 de Aitor García superada la hora de juego.

Parecía un triunfo claro y solvente del Sporting pero el gol de Sabin Merino, con la colaboración de Babin -que desvió el disparo-, apretó el marcador y obligó al esfuerzo extra de los sportinguistas -los del campo y los de la grada- en los últimos minutos. Al equipo de Garitano le faltaron fuerzas para consumar la remontada aunque la tuvieron en un disparo de Randjelovic al larguero a las puertas del tiempo añadido.

El Sporting se encontró con el partido de cara con un gol Villalba, conseguido con el golpe de fortuna de un equipo en estado de gracia. El tiro del valenciano cogió el efecto necesario para pillar mínimamente adelantado a Riesgo y abrir el marcador. No se había llegado al minuto 5 de partido.

A partir de ahí, el Leganés comenzó a apretar, a hacerse dueño del balón y a intentar someter al líder en su terreno. Pero el Sporting se defendió bien aunque le faltó mayor claridad en las salidas al ataque. El partido llegó al descanso con ventaja local pero equilibrado en el juego.

En la reanudación, el Sporting esperaba el mismo Leganés pero el equipo de Garitano empezó a perder aire y de ello se aprovecharon los locales con sus mejores minutos que culminaron con el gol de Aitor. El onubense resolvió con temple un pase magistral de Gaspar. La media hora final parecía un paseo, hubo más ocasiones para que el líder aumentara su ventaja pero se encontró con el tanto de Sabin que provocó un sufrimiento final casi innecesario.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 12 5 4 0 1
3 11 5 3 2 0
4 9 5 3 0 2
5 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 5 5 1 2 2
19 5 5 1 2 2
20 4 5 1 1 3
21 3 5 1 0 4
22 2 5 0 2 3