SPORTING

Gallego: "Djuka está totalmente involucrado en este proyecto"

El entrenador considera "anecdótico" el liderato pero revela su inquietud porque "éramos un equipo muy bueno en defensa y ahora nos están rematando mucho".

0
Gallego: "Djuka está totalmente involucrado en este proyecto"

El entrenador del Sporting, David Gallego, recibió a su goleador Uros Djurdjevic con un cálido abrazo (foto) tras el regreso del futbolista de su participación en tres partidos con la Selección de Montenegro. El técnico escenificó en Mareo antes de ese entrenamiento el cariño que el director deportivo Javier Rico anunció para un jugador que estuvo a punto de salir a última hora en el mercado de fichajes pero que al final vio truncada esa posibilidad. Gallego aseguró más tarde en la sala de prensa de Mareo que "Djuka ha regreso como se ha ido y está totalmente involucrado en este proyecto".

Al margen de la situación de Djuka, David Gallego habló de la situación de su equipo y considera "anecdótico" el liderato en solitario antes de comenzar la quinta jornada de liga que comenzará precisamente en el partido en El Molinón ante el Leganés. El técnico, contento y feliz con su equipo, reveló su principal inquietud en estos momentos. "Hemos pasado de ser un equipo muy bueno en la defensa del área y ahora nos están rematando mucho", dijo.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Sporting 10 3 1 0
2Almería 9 3 0 1
3Ponferradina 9 3 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Leganés V-10/09 21:00
Eibar - Sporting D-19/09 18:15
Sporting - Málaga D-26/09 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de septiembre de 2021

Así respondió Gallego a las cuestiones que se le plantearon en la rueda de prensa previa al partido de este viernes frente al Leganés.

La jornada: "El partido se afronta bien, como una semana más. Respiro igual de tranquilo que la semana pasada. Dispongo de más jugadores para poder competir el partido. La semana ha sido espectacular. El equipo llega muy bien, ha entrenando francamente bien y con los jugadores muy metidos en lo que va a ser el partido".

Djurdjevic: "En ningún momento Djuka dijo nada de su intención de quedarse o no antes de ir con su selección. Solo hablamos de que se olvidara de todo lo que no dependía de él. Él me dijo que está al cien por cien centrado en la entidad, y que ahora tenía que centrarse cien por cien en la selección. A partir de ahí, no hay ninguna duda con Djuka. Desde que estoy aquí es un jugador súper implicado, está súperfeliz aquí, como su familia, y supercómodo. Al final, ha vuelto como se ha ido. Yo no esperaba otro Djuka. Hubo una situación de mercado, no ha salido y el chico, súperfeliz. Ha llegado y ha venido a saludarme. Es tan natural como eso. Djuka es un jugador más de la plantilla y está totalmente involucrado en el proyecto y en el grupo. Por tanto, contentos y felices de tenerlo porque es un jugador que nos ha aportado mucho y va a hacer que haya más alternativas arriba, que haya más competencia con otros jugadores. Nos da más posibilidades. Evidentemente, tener a Djuka nos da muchas más alternativas en el juego".

Condición física de Djuka: "Compitió en las últimas 48 horas. Es como si jugaras un jueves y un domingo o un miércoles y un domingo. A nivel físico no va a tener problemas en cuanto a llegar. No ha tenido ningún golpe ni tiene ninguna molestia. Tenemos ahora que valorar si es el que debe iniciar o no. Si no inicia, va a ser más una gestión a nivel táctico que a nivel físico, por supuesto".

Lateral izquierdo: "Pablo García tiene una oportunidad. Una posibilidad es que participe ahí; otra posibilidad es que alternemos otra idea de iniciar y, a lo mejor, no tiene cabida.  Pero estamos muy contentos con su trabajo, con su predisposición, que asume y tiene muy claro cuál es su rol, de competir, que cualquier minuto que se le dé lo tiene que aprovechar. Tiene que seguir creciendo semana tras semana. Es un jugador muy fiable, que debe de mejorar muchísimo. Estamos convencidísimos de que, si tiene que participar, va a dar el nivel. No tenemos ninguna duda".

El liderato, ¿presión?: ""Presión, ni mucho menos, y preocupación, tampoco. Si fuera último, me preocuparía, pero todo es ilusión yendo primero. Tenemos claro que vamos primeros de una manera no circunstancial porque nadie te regala los puntos. Es anecdótico. Solo llevamos cuatro jornadas y lo que tenemos que intentar es ver qué se está haciendo bien en estas cuatro jornadas y en qué debemos de crecer, independientemente de que llevemos diez puntos y de que vayamos primeros. Eso no me dice absolutamente nada. Me lo dice el proceso por el cual hemos logrado esos puntos. Ahí estamos profundizando mucho. Es verdad que llevamos diez puntos pero hemos pasado de ser un equipo muy bueno en la defensa del área y ahora nos están rematando mucho. Debemos enfocarnos en mejorar eso. Queremos crecer como equipo al margen de que llevemos diez puntos. El equipo está muy ilusionado, muchísimo; veo al equipo muy unido porque se está dando continuidad a los valores que teníamos el año pasado y vamos a pensar únicamente en el Leganés, en hacerles un partido complicado a un rival que tiene un potencial espectacular. Es un equipo al que es muy difícil generarle ocasiones. Está muy trabajado. Si nos fijamos solo lleva dos puntos, pero eso no me dice mucho".

Quejas por el virus FIFA: "Estoy de acuerdo con Garitano respecto a los parones internacionales. Tampoco lo entiendo, pero no puedo hacer nada al respecto. Nosotros también tuvimos tres jugadores internacionales pero tengo que centrarme en lo que tengo. Nunca voy a estar pendiente de lo que no tengo. Es evidente que los equipos que tenemos jugadores que tienen que ir con sus selecciones se nos está reduciendo el potencial estas semanas".

50 partidos en el banquillo: "Contento y feliz por hacer un partido más. Aquí estoy contento y feliz. Me dejan trabajar. Estoy ilusionado. Me encanta la ciudad. Pues vamos a por el partido 51".

Variantes del Leganés: "Un equipo tiene que estar entrenado para enfrentarse a cualquier situación. Cuando un rival te sale con tres o con cuatro atrás tenemos que saber dónde está la ventaja, cómo podemos saltarle, cómo podemos presionar. El equipo rico es el equipo que interpreta bien. Profundizamos mucho en esta faceta. Que han jugado con tres o con cuatro, tenemos claro que aunque a veces hayan jugado con cuatro se ponen en estructura de tres. Más que la estructura inicial, sobre todo tenemos claro los comportamientos de este equipo, que es lo que determina luego. Es un equipo que te puede hacer muchísimo daño".