Sporting SPO
2
Fran Villalba 3',Aitor 61'
Leganés LEG
1
Sabin Merino 78'
Finalizado

SPORTING-LEGANÉS

El líder recibe en El Molinón-Quini a otro aspirante al ascenso

El Sporting, que recupera a los internacionales Guille Rosas y Uros Djurdjevic, se mide al Leganés que llega tras dos jornadas en zona de descenso.

0
El líder recibe en El Molinón-Quini a otro aspirante al ascenso

Duelo de aspirantes al ascenso en El Molinón (sigue el partido en directo en As.com). El Sporting, motivado por encontrarse líder en solitario después de cuatro jornadas, recibe a un Leganés que ha iniciado la competición en la zona baja de la tabla. El estadio gijonés recibe a su equipo con la posibilidad de acoger a unos 17.000 espectadores lo que permite prever un gran ambiente para abrir la quinta jornada de la Liga SmartBank.

David Gallego recupera a dos de sus tres internacionales. Guille Rosas y el goleador Uros Djurdjevic han regresado a tiempo para disputar este partido, que se perderá el panameño José Luis Rodríguez. El gijonés y el montenegrino apuntan a titulares en una alineación con el cambio obligado en el lateral izquierdo.

Pablo García ocupará el puesto de Vasyl Kravets, baja por la denominada cláusula del miedo ya que está cedido por el club pepinero. El resto del equipo será el mismo de la pasada jornada que dejó tan buenas sensaciones en Montilivi sobre todo en la primera parte.

Balance escaso

Recuperado en Ipurua el tono muscular de un juego que parecía fofo y atrofiado en el arranque de Liga, el Leganés apunta a Gijón con dobles objetivos en su mirilla. El primero, puntuar. Manda la matemática. También la exigencia. Dos famélicos puntos de 12 posibles son balance escaso para un equipo que suma dos jornadas consecutivas en puestos de descenso. Lo nunca visto para un Garitano que en los 152 partidos ligueros de su primer lustro blanquiazul sólo había estado una jornada en la zona roja. En Segunda B, Segunda o Primera.

Esta dimensión desconocida no agobia al de Bergara. "Nada de ansiedades. Nada nos debe condicionar", repite seguro de que, de perpetuar la mejoría inaugurada en Eibar, los suyos incrementarán sus opciones de asaltar cualquier campo. También El Molinón, hogar de un Sporting maldito para el Lega. Los pepineros sólo lo lograron vencer a los asturianos en una ocasión de 18 cara a cara.

Mal bagaje que se une al enfado madrileño por las incongruencias de LaLiga, capaz de pelearse de nuevo con la RFEF para aplazar dos partidos de Primera por el Virus FIFA, pero incapaz de ubicar este encuentro de Segunda en sábado o domingo pese a que el Leganés cuenta con tres internacionales afectados de lleno por la fecha del duelo. Gaku llega de milagro, Omeruo será duda y Bárcenas directamente no estará. Arnáiz (COVID) y Avilés (lesión y paternidad) tampoco viajan, lo que aumenta las opciones de que el Lega repita el once de la pasada jornada.

Los datos del partido

Claves

Motivación: El liderato, las buenas sensaciones en las cuatro primeras jornadas y un estadio con más público animan a los rojiblancos.

Intensidad: Bajo el mando de Garitano es virtud innegociable y en Eibar lució en altas dosis. Si se repite, habrá opciones en Gijón.

Ataque fluido: El Sporting ha comenzado la temporada mostrándose más vertical y ambicioso en ataque. El gol ya no es exclusivo de Djuka.

Banquillo: Garitano ha recuperado varios hombres que aportan variantes jugosas. Abanico de opciones ausente en el arranque liguero.

As a seguir

Gaspar: Marcó un gol en Girona y despachó un buena actuación. Quiere agarrarse al puesto.

R. Pardo: Marca el ritmo del equipo y es clave en el balón parado. El nuevo motor del Lega funciona.

Altas y bajas

Sporting: Recupera a Guille Rosas y a Uros Djurdjevic. Ausente José Luis Rodríguez, con la Selección de Panamá.

Leganés: Avilés por lesión, Arnáiz por COVID y Bárcenas por virus FIFA. Gaku llega a tiempo tras jugar con Japón.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 9 4 3 0 1
3 9 4 3 0 1
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 4 4 1 1 2
19 4 4 1 1 2
20 3 4 0 3 1
21 2 4 0 2 2
22 0 4 0 0 4