Anquela: "Es el momento de reconducir una situación que se ha puesto muy fea"
El técnico de Linares fue categórico al afirmar que "hemos cometido errores graves".
La Liga Smartbank ha comenzado de la peor manera posible para la AD Alcorcón. Los alfareros en cuatro jornadas suman cero puntos de 12 posibles, tan solo han anotado un gol y las sensaciones respecto al equipo han ido empeorando desde el inicio de temporada como afirmó el técnico alfarero J.A. Anquela en sala de prensa que “el vestuario esta tocado”
Ante los medios Anquela no puso ni excusas ni paños calientes “Lo que más me preocupa es que hemos bajado el nivel poco a poco en cada partido. El primer encuentro de Liga creo que fue muy bueno, pero a partir de ahí hemos ido dejando cosas en el tintero y nosotros no nos podemos permitir regalar nada. Hoy hemos cometido errores graves”.
Contra el Zaragoza la derrota fue dolorosa. El Alcorcón comenzó el encuentro con una gran puesta en escena, llevando la iniciativa y generando ocasiones. Los madrileños consiguieron adelantarse con el gol de Moyano, pero en la segunda mitad el equipo se vio superado “La primera parte hemos estado bastante bien y en la segunda no tanto. Hemos cometido errores evitables. Me tengo que quedar con la primera parte. Los goles hay que verlos… Pero lo más grave es que se veían venir”. El primer gol del Zaragoza llegó de una pillería de la pizarra maña al sacar Zapater una falta indirecta que Eguaras aprovechó colándose en la defensa alcorconera para hacer el primero “No tengo ninguna explicación a ese gol. Tenemos una forma de defender esto y estar colocados, pero creo que hemos dado facilidades y el rival lo aprovecho. A partir de ahí el partido ha sido otro porque hemos dado un gran bajón anímico. Te hacen un gol así a un equipo tan necesitado…. Pero son cosas que se pueden evitar y creo que lo conseguiremos”.
En la segunda parte Anquela refresco el ataque alfarero con las salidas de Asencio, Juan Hernández y Marc Gual pero ninguno resulto ser el revulsivo que el equipo necesitaba “Teníamos que refrescar el equipo porque en la primera parte nuestros atacantes habían hecho un esfuerzo muy grande. Solo nos queda mirar adelante y trabajar por una victoria”.
Sufrir y sufrir
Anquela reconoció que solo queda “seguir y seguir porque aquí el sufrimiento viene de serie. Nuestro trabajo es levantarnos y tenemos que mejorar muchas cosas que hemos dejado de hacer”.
Para Anquela de esta situación se sale juntos “Nadie va a venir con una varita mágica… Somos nosotros los que tenemos que cambiar las cosas desde el trabajo y el orden. Estoy triste por el resultado y por como hemos afrontado la segunda parte. A la afición decirle que seguiremos peleando. Ahora hay que levantarse, tenemos que ayudarnos y juntarnos. Tenemos que guardar la calma y tratar de reconducir una situación que se ha puesto muy fea. Pero somos capaces si estamos todos juntos”.
“En estos momentos es muy fácil que cada uno tire para un lado y este es culpable o el otro…. Culpables somos todos y el primero yo. El primer culpable yo. Lo peor de un equipo de fútbol es cada uno tira para un lado. Es un lujo que creo que no nos vamos a permitir. Mi obligación es levantar este equipo. Lo hemos hecho otras veces y lo seguiremos haciendo”.
El próximo partido del Alcorcón será el 11 de septiembre contra el Mirandés a las 18:15 horas. El Alcorcón es colista con cero puntos y a cuatro de la salvación que la marca el Amorebieta.