NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reunión de ilustres madridistas en Alalpardo

El club, Butragueño, Camacho, Valdano y Del Bosque fueron premiados por la organización del torneo que lleva el nombre del seleccionador que conquistó la Copa del Mundo.

Valdeolmos-AlalpardoActualizado a
Jorge Valdano, Emilio Butragueño, José Antonio Camacho y Vicente del Bosque, exjugadores del Real Madrid, en los premios del torneo de fútbol Vicente del Bosque de Alalpardo (Madrid).
JUAN AGUADODIARIO AS

La localidad de Alalpardo disfrutó en su Casa de la Cultura de una reunión de leyendas madridistas con motivo de la presentación del V Torneo Vicente del Bosque. Emilio Butragueño (que recibió dos placas, una en nombre del club como director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y otra a título personal), José Antonio Camacho, Jorge Valdano y Vicente del Bosque, padrino del torneo desde su fundación, fueron premiados por la organización por la contribución que han hecho durante su trayectoria al mundo del fútbol. También recibieron galardones, entre otros, Luis de la Fuente, actual seleccionador olímpico y Sub-21; Ana Rosell, directora deportiva del Real Madrid femenino; el cantante Dani Martín; e Iker Casillas, quien no pudo recoger personalmente el premio por un compromiso en el extranjero.

El acto reunió a personalidades de otros clubes y de otros ámbitos que orbitan alrededor del fútbol, como la política, la medicina o la comunicación. Diez días después de cerrarse el mercado, la frustrada llegada de Mbappé todavía es tema de conversación. Sorprendió la respuesta del presidente del Atlético, Enrique Cerezo, que al ser preguntado si se sentía aliviado por el fichaje fallido contestó: "Me hubiera gustado que Mbappé hubiera llegado al Real Madrid porque para la competición sería fantástico y maravilloso". Una muestra de que muchos presidentes ven la llegada del delantero francés como un nuevo jugador franquicia para la Liga. "El gran error del fútbol español ha sido dejar salir a Messi", lamentó Ángel Torres, que en su momento propuso que todos los clubes aunaran esfuerzos para que el Barça pudiera retener al argentino. El presidente del cuarto equipo madrileño en Primera, Raúl Martín Presa, sacó pecho por su flamante fichaje: "Desde mi humilde punto de vista, Falcao es, junto con Hugo Sánchez y Pelé, de uno de los tres mejores rematadores de la historia del fútbol".

Valdano habló de lo que espera del equipo blanco esta temporada: "El Madrid está dotado, como siempre, ambicioso, como siempre, con una muy buena plantilla. Es el momento de que los jóvenes alarguen los pasos. Si el Madrid logra eso va a tener muchas posibilidades", auguró. Y Camacho dedicó elogios a Del Bosque: "Con Vicente tengo una relación especial. La mayoría son compañeros dentro del terreno de juego. Luego te quedan buenos amigos y Vicente es uno de esos que quedan después del fútbol. Cuando vine me puse en sus manos y me acogió en su casa. Vicente es un exponente mayor del fútbol".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El acto contó con la presencia de Ángel María Villar en una de sus contadas apariciones públicas desde que fuera destituido como presidente de la Federación en 2017 tras estallar el caso Soule. Villar fue uno de los premios y recibió el apoyo de algunos de los presentes. No quiso hablar al recoger la placa (sí atendió a la prensa al finalizar el acto, pero sin mojarse sobre los temas de actualidad que afectan a la RFEF), pero Del Bosque pidió la palabra para hacer un alegato a favor de Villar. "Me siento muy contento por todos los premios, pero especialmente por el de Ángel. Él ha hecho mucho por la base, el fútbol femenino, los entrenadores... Me alegro mucho por el premio que recibe hoy". Camacho, Ángel Torres y Alejandro Blanco, presidente del COE, también tuvieron palabras de cariño hacia Villar.

La organización premió asimismo por su trayectoria profesional a nuestro compañero Manuel Esteban, redactor jefe de AS, que recibió el galardón de manos de su amigo, también redactor jefe de este periódico, Tomás Roncero. En el ámbito de la comunicación también fue galardonada Cristina Cubero, subdirectora de Mundo Deportivo.

Al acto, que tuvo al periodista Roberto Gómez como maestro de ceremonias, también acudieron, entre otros, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que también fue premiado; Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid; y el alcalde del municipio de Valdeolmos-Alalpardo, Miguel Ángel Medranda Rivas, quienes presidieron la mesa junto a Del Bosque.

El torneo, que celebra su quinta edición tras ser suspendida la del año pasado (y esta ha sido desplazada de su fecha habitual a final de temporada), reunirá el 25 y 26 de septiembre en la localidad madrileña de Alalpardo a los equipos cadetes de los cuatro clubes madrileños de Primera División (Real Madrid, Atlético, Getafe y Rayo Vallecano), Las Rozas, Alcobendas Levitt, Adepo Palomeras y el anfitrión Alalpardo.