NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Torres: "El mejor fichaje es mantener la base y que yo siga de presidente"

En el acto de presentación de las nuevas camisetas y de inicio del 75 aniversario del club, el presidente habló del pasado, presente y futuro del Getafe.

Actualizado a
Torres: "El mejor fichaje es mantener la base y que yo siga de presidente"

El Getafe cumple 75 años y en el primer acto de celebración de este aniversario hubo homenaje para muchos protagonistas. Especial para Pedro Castro, histórico ex alcalde de la ciudad y persona vital para la existencia del club. Se presentaron las nuevas equipaciones, con momentos para los representantes de la marca Joma y de Tecnocasa, patrocinador principal que seguirá tres temporadas más con el club.

En su pequeño discurso Castro pidió un esfuerzo para que el Coliseum se convierta en propiedad del Getafe, una guerra casi más personal que deportiva. Ni siquiera hubo ningún representante del consistorio en un acto tan relevante.

Pero fue Ángel Torres, el gran artífice del milagro azulón, quién centró el protagonismo. Primero reconociendo que acaba de pasar el Covid. Después bromeando sobre los fichajes venideros: “Haremos un esfuerzo por Messi, que está libre”, señaló antes de pedir un esfuerzo para que “el mejor jugador del mundo no se vaya de nuestra Liga”. Cuestionado sobre si el mejor fichaje del año había sido recuperar a Míchel, el presidente fue claro: “El mejor fichaje ha sido mantener la base y que yo siga como presidente”, dijo para después puntualizar: “Siempre he tenido muy buena relaci´`on con Míchel y es un gran trabajador. Estoy contento y el equipo me ha gustado en estos primeros partidos”.

Respecto a lo que le falta a la plantilla, Torres cree que es poca cosa: “Podríamos empezar a jugar mañana. Con la llegada de Aleñá mantenemos el equipo de la temporada pasada. Debemos hacer otros 3 ó 4 fichajes después de la lesión de Sabit, pero antes tenemos que dar alguna salida. Por ejemplo, sobran dos centrales y en la próxima semana tendremos que empezar a solucionarlo”. De momento han sido capaces de retener a todos sus jugadores, pero el presidente reconoce que Cucurella le tiene especialmente preocupado: “Hubo un equipo inglés que le hizo una buena oferta que le gustó. Cuando vuelva de los Juegos hablaremos con él. A todos los futbolistas les hemos transmitido la intención de que continúen en el equipo”.