Cervera: “Me hubiese gustado que aplazaran el partido ante la Real”
Álvaro Cervera ha hablado sobre el próximo partido ante la Real y ha afirmado que no es justo que le lleguen tres jugadores mañana con el partido el domingo.
Trabajo durante las dos semanas. “El espacio entre partido y partido ha sido muy largo y venimos de una derrota dolorosa en los últimos diez minutos. Nos sirve para trabajar, descansar, pensar y corregir errores. Saber qué equipo somos y cuáles son nuestras virtudes y debilidades. El tiempo nos ha servido para pensar lo que somos y no olvidarlo porque nos puede pasar factura”.
Bajas. “Seguras son Garrido, José Mari, Alberto Perea y alguna más. Tenemos el tema de los viajes y jugadores que llegan el sábado por la tarde, que no jugarán porque no lo creo conveniente. No somos gente especial que hace mil viajes y juega. Hay que valorarlo, pero no creo que contemos con los jugadores que no han entrenado durante la semana”.
Valoración de la plantilla. “Cuando transmito que la plantilla está cerrada es lo que me transmite el club, aunque sabía que podía llegar algún jugador. El equipo hay que trabajarlo. Es parecido al del año pasado, pero tengo la sensación de que cuando estemos todos a la hora de hacer cambios el equipo puede ser mejor que el del año pasado. Lo que sale al campo es muy parecido a lo del año pasado”.
Llegada de los internacionales. “Tanto hoy por la tarde como mañana hay que hacer muchos movimientos de jugadores en la pizarra y ver cómo llegan. Es una cosa mía, que me gusta trabajar con los jugadores y saber cómo están. Hago los onces según lo que veo en la semana durante los entrenamientos. Puede haber casos especiales, pero no me gusta poner jugadores que no he visto durante la semana. Tenemos jugadores parecidos y prefiero poner al que he visto que el que ha estado fuera. No sé si será injusto, lo que sí lo es es que para jugar el domingo reciba dos jugadores hoy y otros dos mañana. La frase ‘lo que es igual para todos no es ventaja para nadie’ es mentira. Lo que es igual para todos no es igual para los del Cádiz y los del Barcelona. Ha habido dos a los que les han aplazado los partidos, pero no nos vamos a quejar. Intentaremos sacar el mejor equipo”.
Le hubiese gustado que el parido se aplazara. “Lo que prefiero es tenerlos a todos aquí, pero me gustaría también que todos fueran internacionales porque eso significaría que estamos creciendo. Pero no es lógico que yo reciba a tres jugadores mañana para jugar el domingo. No es normal. Alguien ha hecho esto sin pensar en los equipos como nosotros. Hay equipos a los que les aplazan el partido porque juegan Champions, a mí también me hubiese gustado que me lo aplazaran, pero no ha podido ser”.
Análisis de la Real Sociedad. “Es muy buen equipo y el año pasado fue de los que mejor jugó y con un sello característico. Nosotros después del palo de Osasuna cualquier equipo que nos venga es malo. Todos los años nos pasa algo parecido en un partido que parece ganado y al final perdemos. Este, al menos a mi parecer, nos ha hecho mucho daño. Ahora la Real, después vamos a Vigo y nos podemos meter en una situación complicada y tengo ganas de ver cómo reaccionamos todos, nosotros, prensa, público…me gustaría salir de ahí cuanto antes”.
El Cádiz ha merecido más de dos puntos. “Yo creo que sí. El día del Levante es un empate justo, pero el día del Betis merecimos algo más. Contra Osasuna no fue un accidente. Si nos sirve para aprender, bienvenido sea, pero perdimos un punto que teníamos asegurado. Lo perdimos nosotros. Al final de la Liga tienes lo que has merecido y conseguido. De este partido nos vamos a acordar mucho, lo recuerdo cada mañana porque no es normal que pasara eso”.
Otros cambios ante Osasuna. “He analizado el partido y había otras posibilidades de cambio, pero tal y como veía yo el partido desde el banquillo pensaba que con dos puntas podíamos coger un despeje y llegar a la portería contraria, pero no despejamos. A partido visto puede ser que hiciera otros cambios, pero serían defensivos, yo hice cambios para ampliar distancias. Se podían haber hecho cosas diferentes, no sé si mejores, porque no sabemos qué habría pasado”.
Jugadores de la Real Sociedad. “Tiene los mismos jugadores y hacen lo mismo. Siguen siendo igual de ligeros con la pelota. En la parte defensiva, por nombres, parece muy normal, pero cuando saltas al campo estás pendiente de Merino, Silva, Isak… y hacen que les des libertad a los demás. Tuvieron un palo grande ante el Barcelona. Son jugadores muy peligrosos. Si la cogen ellos con cierto espacio van a jugar muy bien. Hay que buscar la manera. Lo que tengo claro es que es nuestro segundo año y podemos defender, pero yo esperaba que el segundo año hiciésemos algo más. Si vemos que no, volveremos al plan A de siempre, y a defender”.
Goles recibido a balón parado. “Eso lo saben de todos los años que llevamos juntos. Nos han metido cinco goles, tres en una parte y córners y penaltis. Seguramente porque son equipos que pasan mucho tiempo en nuestra área. Los penaltis hay algunos que se pueden evitar, pero los córner me enfadan un poco más, pero hay jugadores que sacan muy bien, pero defender siempre ha sido más fácil que atacar y son culpa nuestra”.
Rubén Sobrino. “Ha venido bien y está contento de estar aquí. Rubén sale al campo y lo puedes ir cambiando de posición y te rinde arriba y más atrasado. A él le gustaría jugar como punta, pero a mí me gusta también jugando desde atrás porque tiene zanzada. Rubén rinde en todas las posiciones”.
Ideas claras para afrontar los partidos. “No se trata de ser ofensivo o no. El discurso de todo el mundo es defender o atacar. Hay jugadores, como Salvi, que ataca, pero es uno de los jugadores que mejor defiende del equipo. Luego hay jugadores que son defensivos que creen que pueden atacar, pero no todos saben atacar. Defender todo el mundo puede, pero atacar no. El otro día cometimos ese error en los dos últimos goles. Son balones que se podían despejar. Son balones que podemos despejar, que no lo hacemos y nos acaba en gol. Hay jugadores que la pueden sacar, pero otros no. Queremos hacer algo más, pero cuando nos aprietan atrás hay cosas que no podemos hacer. El último cuarto de hora contra Osasuna fue un equipo equivocado”.