NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Fali: "El parón nos ha venido bien para limpiar la mente"

El central del Cádiz analiza las dos semanas de trabajo tras la dura derrota ante Osasuna y afirma que ya solo piensan en el partido ante la Real Sociedad.

Actualizado a
Fali: "El parón nos ha venido bien para limpiar la mente"
Álvaro Rivero

Fali Giménez ha ofrecido una rueda de prensa para analizar el parón liguero, el estado actual del equipo tras la derrota ante Osasuna y, por supuesto, para hablar de cómo afrontan el partido ante la Real Sociedad el domingo. El regreso de la afición a las gradas es clave para el central.

La mente puesta en la Real. “El parón nos ha venido bien para limpiar la mente. Estamos con ganas de que llegue el partido ante la Real porque la derrota ante Osasuna nos fastidió bastante. Fue dura, pero esto sigue y hay que limpiar la mente lo antes posible para centrarnos en la Real Sociedad”.

Duro golpe ante Osasuna. “Hay que pasar página, pero cuando pierdes de esa forma cuesta mucho. Yo, personalmente, me fui más fastidiado a casa que cuando pierdes otro partido por las formas. Esto sigue y tenemos que pensar en el próximo partido. El equipo tiene ganas de que llegue el domingo para quitarse esa espinita que nos dejó Osasuna. Estamos entrenando bien”.

Partido ante la Real Sociedad. “Es muy bonito jugar contra la Real. Uno quiere estar en Primera para jugar contra los mejores y la Real tiene un gran equipo. El año pasado lo demostró y lo siguen demostrando. Tienen buenos jugadores, pero se nota que es un equipo y van todos a una. Será muy difícil, pero sabemos que cuando estamos al 100% es muy difícil ganarnos y con nuestra gente le vamos a dar guerra seguro. Los respetamos al igual que ellos nos respetan a nosotros. Vamos a ir el domingo a sacar los tres puntos en nuestro campo, porque desde ahí sale la permanencia, desde nuestro estadio”.

Sobre su nuevo compañero ‘Vato’. “La plantilla ha dado un salto de calidad en todas las posiciones. En este equipo no hay titulares ni suplentes, competimos todos diariamente. Nadie es titular. Cada semana trabajamos para estar en el once inicial. Estoy teniendo la suerte de jugar con ‘Vato’ y el idioma pues… entre mi inglés y su español… A mí me gusta mucho hablar y le pedí a la gente que habla inglés que nos enseñaran a decir lo básico. Todo muy bien con ‘Vato’, nos entendemos bien y estamos teniendo la suerte de jugar como titulares lo dos, pero tenemos que seguir compitiendo”.

Dos empates en tres partidos. “Si tenemos dos puntos es porque son los que nos merecemos. Hemos competido en todos los partidos. Contra el Levante empatas en el 97’, contra el Betis puedes ganar, pero puedes perder y contra el Osasuna nos remontan. Estamos compitiendo muy bien, pero tenemos que apretar para tener más puntos. Si la semana pasada nos remontan en el 90’ y el 92’ es porque hemos hecho algo mal, eso lo sabemos todos. Lo de aprender lo pueden decir los chicos de 18 años, yo con 28 años ya no, aquí todos tenemos experiencia y esto no nos puede pasar. En el 90’ te tienes que ir al córner. Tenemos que apretar para sumar más puntos y el domingo es un buen hueso para conseguir tres puntos en nuestro campo y con nuestra afición”.

El respeto de los equipo de LaLiga Santander. “El año pasado éramos un recién ascendido y con nuestro trabajo nos hemos ganado el respeto. Todos los equipos saben cómo jugamos y cómo somos, que vamos a por todas. Para nosotros es un orgullo que los equipos nos respeten tanto porque nos lo hemos ganado de un año para otro. Estamos orgullosos del trabajo que realizamos”.

El regreso de la afición a las gradas. “Se nota mucho. Tener el estadio de nuestra parte es una bendición. El aliento te hace meter el gol ante el Levante en el 97’. Te da puntos la grada. Nos empujan y estamos muy agradecidos. Cuando vas de visitante también se nota, el fútbol es de los aficionados. Esperemos que se llenen los estadios y que todos tengan las mismas medidas. Sin ellos no sería fútbol”.

Su mejor momento profesional. “El año del ascenso empecé bien, pero luego con la pandemia lo pasé mal. El míster y el equipo me tendieron la mano y por eso digo que nunca podré agradecerle a la familia que es el Cádiz lo que me han dado. Todo lo que haga será poco para devolverles lo que me han dado. Me siento muy bien, pero de eso a ir a la Selección creo que no he hecho nada aún. Es muy difícil y me centro en mi Cádiz y en sacar los tres puntos cada semana. Lo bonito es sacar los objetivos juntos. Pero sí que estoy en el mejor momento de mi carrera gracias al Cádiz”.