NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

La revolución de FIFA para "dar forma al fútbol del mañana"

La FIFA, a través de una presentación realizada por Wenger, explicó que su intención es la de reducir y agrupar en un único mes todos los partidos clasificatorios de selecciones.

Actualizado a
La revolución de FIFA para "dar forma al fútbol del mañana"

La FIFA, a través de una presentación realizada este jueves por Arsene Wenger, explicó que su intención, además de organizar la Copa del Mundo cada dos años, es la de reducir y agrupar en un único mes todos los partidos clasificatorios de selecciones.

Wenger, que ejerce como director de desarrollo en la FIFA, explicó que quieren dar "forma al fútbol del mañana" y que pretenden revolucionar el calendario actual puesto que este está "anticuado".

"No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos", dijo Wenger, en la rueda de prensa posterior al encuentro que, durante dos días, han celebrado en Doha (Qatar) un grupo de exfutbolistas y técnicos que forman parte de la asesoría de la FIFA para el futuro del fútbol masculino.

"El calendario está anticuado. Hay que organizarlo de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacionales, en lugar de diferentes parones, que no son prácticos. Reagrupar y jugar menos partidos clasificatorios", añadió.

De este modo, la estrategia de la FIFA pasa por jugar la Copa del Mundo en 2026, agrupar en 2027 todos los torneos de confederaciones, y volver a disputar el Mundial de 2028.

Así, la FIFA busca beneficiar a los equipos, evitando que tengan que liberar con más frecuencia a los jugadores, y a las federaciones, dándoles más oportunidades para hospedar el Mundial.