Italia ITA
5
Kean 10', 28',Edgaras Utkus 13' (pp),Giacomo Raspadori 23',Di Lorenzo 53'
Finalizado

Resumen y goles del Italia 5 - Lituania 0; clasificación para el Mundial de Catar 2022

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Italia 5 - Lituania 0; clasificación para el Mundial 2022

Italia 5 - Lituania 0

Kean se reivindica ante Mancini

Con la crónica del partido, por Ignacio Camacho, nos despedimos por hoy. ¡Cuídense y hasta la próxima!

ASÍ CERRAMOS HOY EL GRUPO C

No han pasado del empate a cero Suiza e Irlanda del Norte. Gracias a eso, Italia consigue aumentar la distancia con respecto a los helvéticos, que siguen como segundos de grupo (con dos partidos menos).

grupo C PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 8 4 2 2 0
3 5 4 1 2 1
4 5 5 1 2 2
5 0 5 0 0 5

Festival total de Italia en la Emilia Romagna para afianzarse aún más en la cabeza del Grupo C, clasificatorio para el Mundial de Catar 2022. La Campeona de Europa hizo los deberes en una gran primera mitad, donde barrió a Lituania con cuatro tantos: Kean firmó un doblete y Raspadori, que se estrenó como goleador de la selección, pudo hacer él suyo de no ser por Utkus, que desvió ligeramente la pelota en el 2-0. Tras el descanso se mantuvo el dominio de la Azzurra, comodísima con balón e incisiva sin él. Hoy hizo Mancini ocho cambios de inicio y no se notó la diferencia. Uno de los tres que repitió en el once era Di Lorenzo, que cerró en el 54' la manita de Italia con un centro-chut que terminó colándose por el palo largo.

90+2

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL MAPEI STADIUM!

90

Dos minutos va a tener de añadido el choque.

89

¡FUERA BERARDI! Falta directa que lanza el delantero del Sassuolo y la pelota, a pesar de superar la barrera, se marcha desviada.

87

¡SATKUS AL RESCATE! Le priva del uno contra uno a Raspadori. Pase picado de Castrovilli y el defensa se cruza lo justo para dificultar el remate del '9'.

85

¡AL PAAAAALO CASTROVILLI! Pase filtrado a la espalda de la defensa y el delantero recorta hacia dentro y se saca un derechazo al ángulo corto que termina escupiendo el palo.

83

ÚLTIMO CAMBIO DEL PARTIDO

Mete Lituania al campo a Tutyskinas, retirando a Klimavicius, único jugador con amarilla del partido.

81

¡Satkus mete la cabeza para despejar! Intentó Pessina colgar el balón al área desde la derecha pero no llegó a sus compañeros.

79

Aplaude Raspadori a Pessina. El mediocentro filtró un pase al espacio pero la gasolina que queda ahora en el depósito no es la misma que al principio y al '9' se le hizo largo el campo.

77

¡Pasadísimo el centro del Di Lorenzo! Se quedó sin opción de tiro Berardi y descargó de cara pero el centro del lateral fue muy malo.

76

¡Slivka bloquea el latigazo de Cristante! Otro que ha buscado su gol sin éxito en más de una ocasión.

74

¡Controló Berardi en fuera de juego! El pase en largo de Pessina fue precioso pero el atacante del Sassuolo la bajó en posición antirreglamentaria.

72

AGOTA LOS CAMBIOS MANCINI

Y la quinta sustitución de la Azzurra será Moise Kean. Se marcha entre aplausos el delantero tras su doblete y le da el relevo a Domenico Berardi.

71

CAMBIO EN LITUANIA

Se marcha del campo su delantero Dubickas y entra con el '5' Uzela.

70

AMARILLA PARA KLIMAVICIUS

Ve la primera tarjeta del partido el central de Lituania tras agarrar a Castrovilli en el borde del área grande.

68

¡Despeja Calabria de cabeza! Centro de Kazlauskas desde la izquierda y el lateral, solo en el segundo palo, la peina al otro lateral del campo.

66

Y otra más de Italia... ¡Se le marcha el control por poco a Raspadori! La tenía dentro del área pero termina anticipándose la defensa.

64

¡Muy desviado el cabezazo de Scamacca! Le buscó Kean en el punto de penalti tras su jugada individual por la derecha pero el balón termina fuera.

61

DOBLE CAMBIO EN ITALIA

Castrovilli y Scamacca son los siguientes en entrar al terreno de juego. Se marcha el capitán Jorginho y Bernardeschi, que ha hecho un partido descomunal a pesar de no ver puerta.

59

¡La saca Satkus en el área pequeña! Le lleva haciendo Bernardeschi un traje de torero a Slavickas desde el medio del campo pero  el lateral aguanta con tesón los recortes.

57

¡En dos tiempos Sirigu! Centro lejano de Megelaitis desde la izquierda y casi se anticipa Dubickas en el salto.

Y segunda asistencia de Bernardeschi, al que solo le está faltando hoy el gol. Pase atrás del extremo y el lateral del Nápoles mete un centro-chut con mucha comba buscando a Calabria en el segundo palo pero la pelota termina entrando ajustadísima. ¡Precioso el tanto de Italia!

54

¡DI LORENZO SE UNE A LA FIESTA! ¡GOLAAAAZO DEL LATERAL! ¡LLEGA LA MANITA DE ITALIA!

53

¡Raspadori por partida doble! Nueva pçerdida atrás de Lituania y el '9' casi emboca un rechace de Setkus tras el centro raso de Kean. Tuvo opción de segunda jugada pero estaba en posición antirreglamentaria.

51

¡Se juega la amarilla Kazlauskas! Desesperedo en la presión, el extremo lituano llega tarde y le deja el recado en el tobillo a Bernardeschi. Le advierte el colegiado.

49

¡Sigue eléctrico Bernardeschi! Estaba escorado a la derecha pero abre el ángulo tras regatear al lateral y se saca un zurdazo que de nuevo pasa muy cerca del palo corto.

47

Se le marcha el control a Bernardeschi. El cambio de juego de Calabria era muy bueno.

45

Ahora sí que sí... ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Mueve Italia el esférico.

CARRUSEL DE CAMBIOS AL DESCANSO

Por parte de ITALIA: se marchan Donnarumma y Biraghi, muy activo en la primera mitad por la izquierda; entran Sirigu y Calabria.

LITUANIA opta por una triple modificación: Utkus, Dapkus y Slavickas se quedan en el banquillo. Entran Megelaitis, Satkus y Barauskas.

Y ASÍ MARCHA EL GRUPO C

Además de este choque, se está disputando el Irlanda del Norte vs Suiza, que marcha al descanso con empate a cero.

grupo C PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 8 4 2 2 0
3 5 4 1 2 1
4 5 5 1 2 2
5 0 5 0 0 5

Vendaval tremendo de la Campeona de Europa ante Lituania, dejando prácticamente sellada la victoria en el ecuador del partido. Da igual las rotaciones que proponga Mancini (solo ha mantenido en el once a Donnarumma, Di Lorenzo y Jorginho) pues todos salen con una intensidad y un hambre de ganar tremendo. Hasta ahora está siendo el día de Moise Kean y Giacomo Raspadori, quien ha conseguido hoy marcar su primer tanto con la Azzurra. El jugador del Sassuolo vio como el 2-0 se lo asignaban a Utkus en propia, quien desvió un tiro suyo. Pero el 3-0 se aseguró de meterlo él. Kean abrió la lata y marcó el cuarto tras un pase de ensueño de Bernardeschi. Se gusta Italia, que se afianza en la primera plaza del Grupo C.

45+1

¡DESCANSO EN EL MAPEI STADIUM!

45

Se lleva un buen palo abajo Raspadori... Entran las asistencias para ver qué tiene el delantero pero parece que no es nada y sale del campo por su propio pie. Mientras tanto, el cuarto árbitro muestra el añadido: un minuto más.

43

¡FUERA BERNARDESCHI! Genial la diagonal desde la derecha del extremo que, tras pared con Cristante, buscó el palo corto con un zurdazo. Se marchó lamiendo el palo ese disparo.

41

¡Bloquea la defensa lituana el disparo de Cristante! Varias paredesde los peloteros de Italia al borde del área y el tiro del mediocentro no termina llegando a portería.

39

¡Uy Kean! Nuevo pase filtrado en tres cuartos pero el pase final de Cristante va demasiado abierto y Kean se queda sin opción de tiro de primeras.

37

Intenta Lituania replegarse algo más y abrir el campo para sacar la pelota con mayor fluidez. Baja algo el ritmo Italia en estos minutos.

35

Bueno, bueno, bueno... Raspadori bajando a la esquina del campo para recuperar la pelota y sacarla jugada con Di Lorenzo haciendo una pared de tacón. Se gusta el '9', implicado en ambos lados del campo como el resto de sus compañeros.

33

¡Fuerza Lituania el córner! Ahora ha movido muy bien la pelota el bloque visitante, llegando a línea de fondo con Slavickas. Metió Di Lorenzo el cuerpo y la pelota se va a la esquina.

31

¡Vaya cañito que ha tirado Kean en la frontal! No llegó a su autopase para finalizar y Kazlauskas, que andaba por ahí, la termina despejando.

Vaya golazo acaba de marcar Italia... Y digo Italia y no únicamente Kean porque el pase de cuchara que le manda Bernardeschi desde la frontal tras recortar a su par es una delicatessen... El atacante de la Juventus, sin dejarla caer, la empala con la zurda a la escuadra corta. ¡Cuarto de Italia y el festival sigue el la Emilia Romagna!

29

¡Y CAAAAAAE EL CUARTO! ¡GOOOOOOL DE ITALIA! ¡DOBLETE DE KEAN!

26

Sigue Italia con el mismo ímpetu que al arranque... Está totalmente desconectada Lituania, que no es capaz de pasar del medio campo sin que se la roben.

Da igual las rotaciones que haga la campeona de Europa, que sigue mostrando un nivel tremendo y una pegada en ataque envidiable... Parece que el 2-0 no se lo dieron a Raspadori pero este sí es suyo: Di Lorenzo mete un centro al área pequeña que despeja Lasickas y el '9' azzurri la manda a guardar con potencia.

24

¡AHORA SÍ! ¡AHORA NO HAY DUDAS! ¡GOOOOOOL DE RASPADORI! ¡GOOOOOL DE ITALIA!

22

¡Achica aguas Lasickas! Intentaba sacar el centro Biraghi desde la línea de fondo pero el lateral lituano la manda a la banda.

20

¡FUERA BERNARDESCHI! Recuperó la pelota el extremo de la Juventus en el medio campo y tira la diagonal hasta soltar la zurda. El balón se marchó por encima de la escuadra opuesta.

18

No le salió ese pase por arriba a Cristante. Intentó de primeras superar a la defensa y devolver la pared a Bernardeschi pero este no llegó al balón.

16

Sigue Italia tocando y recuperando con mucha rapidez. Vaya dos jarros de agua fría se han llevado los lituanos en escasos cuatro minutos.

Esta vez la jugada nace por la derecha y el atacante del Sassuolo recibe un pase en la frontal, se da la media vuelta y golpea con la zurda al palo largo. Veremos si se lo dan a Raspadori o a Utkus, que roza con el muslo la pelota y desvía la trayectoria, en propia. El tiro parece que iba a puerta. Sería su primer gol con la camiseta azzurra.

14

¡SEGUNDO! ¡SEGUUUUNDO TANTO DE ITALIA! ¡GOOOOOOL DE GIACOMO RASPADORI!

Tremendo el error de Novikovas... Recupera LItuania el balón en su campo pero el extremo, debido a la presión rival, cede la pelota atrás sin mirar y Kean la caza dentro del área. El ariete no perdona ante Setkus, definiendo al palo corto. ¡Primero de Italia!

11

¡GOOOOOOOL DE ITALIA! ¡MARCA MOISE KEAN!

9

¡A las manos de Donnarumma! Genial el gesto de Verbickas en la esquina del área: controla con el muslo y se saca un latigazo sin dejarla caer directo a puerta.

7

Sigue Italia intentando volcar su peligro al costado izquierdo pero Lituania intenta aprovecharlo para salir por ahí a la contra.

5

¡Mete la pierna Lasickas! Pared de Kean y Biraghi por la izquierda y el lateral se queda sin centrar desde la línea de fondo. ¡Salió impetuosa la azzurra!

3

¡La que ha ido liando Italia por la izquierda! Jugada al primer toque y el centro raso de Biraghi lo termina despejando en el área pequeña un rival.

1

¡Intentó el gol olímpico Slivka! Córner cerrado del zurdo y el balón impacta en el lateral de la red.

¡COMIEEEEENZA EL PARTIDO EN LA EMILLIA ROMAGNA! ¡Patadón para adelante por parte de Lituania!

APERCIBIDOS

Pessina y Bernardeschi se perderían el próximo partido si ven amarilla. Slavickas, Utkus y Kazlauskas, por parte de Lituania.

¡RUGE EL MAPEI STADIUM CON EL HIMNO ITALIANO! ¡Esto está a punto de comenzar!

INTERNACIONAL

El mejor lanzador del mundo para muchos VS el que le paró 2 seguidos a Ramos: esto pasó...

Este año ha demostrado ser uno de los mejores lanzadores de penaltis del mundo. Se trata del capitán de la Azzurra, Jorginho, quien hoy repite como titular. Veremos si tiene opción de tirar otra pena máxima como contra Suiza el domingo. Este fue el resultado.

Ya están los jugadores dentro del Mapei Stadium, feudo del Sassuolo. ¡Poco menos de tres cuartos de hora para que esto arranque!

SUIZA 0-ITALIA 0 (MUNDIAL 2022)

Italia está de récord: 36 partidos sin conocer la derrota

A pesar del empate ante Suiza, la selección dirigida por Roberto Mancini ha batido el récord de imbatibilidad de España y Brasil (35 partidos seguidos). No pierden desde el 10 de noviembre de 2018. Casi nada...

ASÍ ESTÁ EL GRUPO C

A falta de varios partidos aplazados de varios de los componentes del grupo, así es como marcha la cosa. Italia es líder, a cuatro puntos de una Suiza con la que empató el pasado domingo (0-0). No obstante los helvéticos cuentan con dos partidos menos jugados. Con lo cual, dependen de sí mismo para alzarse con el liderato al final de esta carrera de fondo.

grupo C PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 7 3 2 1 0
3 5 5 1 2 2
4 4 3 1 1 1
5 0 4 0 0 4

Cuatro son los cambios que plantea Ivanauskas en el once de hoy: en defensa entran Slavickas y Klimavicius; en la línea del medio son Verbickas y Dapkus quienes aparecen.

¡Revolución total en la Azzurra! Donnarumma, Di Lorenzo y el capitán Jorginho serán los tres únicos jugadores que repitan en el once. Los ocho restantes cambian con respecto al duelo disputado hace unos días ante Suiza.

¡YA CONOCEMOS LOS ONCES DE CADA COMBINADO!

Italia

La vigente campeona de Europa dar un paso más hacia el Mundial de Catar 2022 y la victoria en el día de hoy le asentarían aún más como líderes del grupo C. En este parón ha sumado dos empates ante Bulgaria y Suiza, pero hoy reciben en el Mapei Stadium a un rival que aún no conoce la victoria en lo que va de año. Para hoy, Verratti y Pellegrini causan baja por molestias musculares.

As a seguir: Federico Chiesa. Ya demostró el potencial que tiene en la Eurocopa y hoy apunta a ser la referencia ofensiva entre las rotaciones que se esperan.

Lituania

La cenicienta del Grupo C con cuatro derrotas en cuatro choques y un solo gol a favor. En esta última semana han caído ante Bulgaria (1-0) y previamente con Irlanda del Norte (1-4), rival al que tienen justo delante con cuatro puntos. Cierto es que los de Urbonas tienen un partido menos disputado y su único objetivo ahora es mejorar el bagaje que encadenan.

As a seguir: Edgaras Dubickas. El ariete del Piacenza (Serie C de Italia) se mantiene como el eje de ataque lituano.

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Llega el turno de la campeona de Europa, que disputará el tercer y último duelo de este parón de selecciones ante Lituania! La azzurra, líder del Grupo C clasificatorio para el Mundial de Catar del próximo año, quiere asentarse aún más en cabeza y lo buscará en el Mapei Stadium a partir de las 20:45h.

.