NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Italia ITA
5
Kean 10', 28',Edgaras Utkus 13' (pp),Giacomo Raspadori 23',Di Lorenzo 53'
Finalizado

GRUPO C | ITALIA - LITUANIA

Italia quiere encarrilar ante Lituania el billete a Qatar

El cuadro transalpino busca los tres puntos ante Lituania para certificar el liderato del grupo C tras los dos últimos empates ante Bulgaria y Suiza.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - UEFA Qualifiers - Group C - Italy v Bulgaria - Stadio Artemio Franchi, Florence, Italy - September 2, 2021  Italy's Jorginho reacts REUTERS/Jennifer Lorenzini
JENNIFER LORENZINIREUTERS

La flamante campeona de Europa volvió a hacer historia tras superar el récord de partidos invictos que ostentaba España y Brasil. Ahora, los de Mancini buscan certificar el liderato del Grupo C con los tres puntos ante Lituania tras los dos últimos empates ante Bulgaria y Suiza (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Italia, favorita a priori, recibe en el Mapei Stadium, región de la Emilia-Romagna y estadio del Sassuolo, a la selección de Lituania que todavía no conoce la victoria en este año, y suma ocho derrotas en su haber. La Azzurra ya derrotó (0-2) al combinado lituano en el encuentro de ida gracias a los tantos de Sensi e Inmobile, de penalti.

A pesar del récord conseguido en Basilea, el técnico italiano destacó en rueda de prensa el cansancio físico que sufren los suyos debido a la carga de encuentros. Por ello, Verratti y Pellegrini, ambos con molestias leves, regresaron ayer a París y Roma, y no estarán disponibles para el encuentro de esta noche. También, se esperan cambios en casi todas las líneas, desde la salida de Bonucci y Chiellini para dar entrada a Bastoni y Acerbi. En la sala de maquinas, Sensi, sustituirá a Jorginho y Pessina a Barella. Inmobile tendrá descanso y dejará su puesto al joven delantero del Sassuolo, Raspadori. Además, Bernardeschi es otra opción que maneja Mancini para dar descanso a Insigne.

El verdadero rival de los italianos en la lucha por el primer puesto del grupo C, es Suiza, segunda de grupo, y que esta noche se mide a Irlanda del Norte, en Belfast. Además, el cuadro suizo tiene dos partidos menos que Italia, y el pleno de victorias de los de Yakin les colocaría líderes.

Clasificación

Grupo C PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 7 3 2 1 0
3 5 5 1 2 2
4 4 3 1 1 1
5 0 4 0 0 4
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 7 3 2 1 0
3 5 5 1 2 2
4 4 3 1 1 1
5 0 4 0 0 4
Líderes
Goles
Rolandas Baravykas
1
Paradas del portero
Asistencias totales
Arvydas Novikovas
7
Faltas cometidas
Arvydas Novikovas
7
Faltas recibidas
Arvydas Novikovas
5
Tarjetas amarillas
Domantas Simkus
2
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Arvydas Novikovas
29.8