NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia 5 - Lituania 0

Kean se reivindica ante Mancini

Doblete del delantero de la Juventus, que se quedó fuera de la lista de la Eurocopa, ante Lituania, a la que la azzurra goleó con una manita.

Actualizado a
Moise Kean celebra uno de sus goles ante Lituania.
DPA vía Europa Press

Para Moises Kean es muy difícil recriminarle a Mancini no haberle incluido en la lista de Italia para la Eurocopa después de haberla ganado, pero sí tenía la oportunidad de reivndicarse ante Lituania en su vuelta a la azzurra. Tenía ganas de demostrar que podía haber estado en el equipo campeón de Europa y se notó desde el principio: saltó con impetú al césped, presionando muy arriba, con una energía sobreexcitada. La celebración de su gol a los diez minutos de juego mostrando el nombre de su camiseta dejaba claro el mensaje para su entrenador: llévame a Qatar.

Un gol no era suficiente reivindicación para Kean, que antes del descanso ya había hecho el segundo de su cuenta con una volea en el área tras un gran centro de Bernardeschi. Para entonces, el partido ya estaba sentenciado. Entre ambos tantos, Utkus se había colado el balón en su propia portería y Raspadori había hecho el 3-0 antes de la media hora de juego.

Con un resultado tan abultado, ambos equipos se tomaron la segunda parte como un amistoso. Hasta el punto de que Mancini cambio de portero en el descanso. En un ambiente tan poco agresivo, Di Lorenzo marcó el quinto tanto con una estupenda vaselina que se coló por la escuadra, aunque los mas malpensados dirán que intentó centrar. Con este resultado, Italia tiene pie y medio en el próximo Mundial: una victoria ante Suiza en su próximo encuentro le vale para ser primera.