NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Dyego Sousa: "No he estado parado"

El delantero portugués asegura estar en buena forma física en su presentación como nuevo jugador del Almería. Ha firmado por un año con posibilidad de otro.

Actualizado a
Presentación de Dyego Souza como nuevo jugador de la UD Almería.
Carlos Barba

Sorprendía Rubi en la rueda de prensa posterior al encuentro del Málaga al hablar sobre Dyego Sousa en una pregunta sobre las nuevas incorporaciones. "Dyego Sousa sí necesita más tiempo porque lleva ocho meses sin tocar un balón", destacaba el vilasarense, dando ayer otra visión en un audio con declaraciones del técnico enviadas desde el club rojiblanco a los medios de comunicación. "Es un jugador del máximo nivel, extraordinario, que de no ser por circunstancias especiales no vendría al Almería. El hecho de que haya estado inactivo nos ha permitido traerlo. Tiene una genética espectacular y valores físicos importantes [mide 1'90 metros]", dijo Rubi.

Este martes ha sido presentado el ariete y ha reconocido llevar dos cuatrimestres sin actuar en partido oficial por la actual situación sanitaria, pero matizando que está en buena forma. "He llegado bien físicamente, aunque es verdad que llevaba ocho meses sin jugar, pero como han visto los médicos, estoy bien, pronto podré jugar. No he estado parado, en una semana estaré OK para jugar", apuntaba el delantero nacido en la localidad brasileña de San José de Ribama aunque nacionalizado portugués.

"Es un placer estar en el Almería y agradezco la confianza de la directiva para traerme. Estoy muy contento de estar aquí. Hay mucha competencia en España, hay muy buen fútbol. Tengo cualidades para jugar en el Almería y seguro que me adaptaré muy bien a todo lo que significa. El fútbol de aquí es muy bueno. Pronto ayudaré al equipo", afirmaba Sousa, que aportará experiencia al ser el tercer jugador más veterano de la plantilla tras Juan Villar y Carriço. "Soy uno más, veo una plantilla joven con grandes futbolistas y seguro que ayudaré al equipo, vengo para sumar y ayudar al club. Tengo experiencia después de mi carrera en el mundo del fútbol", decía el ya exjugador del Shenzhen, destacando el director general de la UDA, Mohamed El Assy, que el club chino abonó 15 millones por sus servicios en 2019, llegando ahora libre a Almería, que ya había intentado incorporarlo previamente.

Sousa, que firma en la entidad almeriense por un año ampliable a otro más, estuvo cedido en el Benfica y Famalicao por el Shenzhen, coincidiendo en el club de Vila Nova con Babic. Tras formarse en el Sao Paulo y Palmeiras, cruzó el charco con 17 años para enrolarse en el juvenil del Nacional de Portugal, regresando a Brasil para jugar en el Moto Club y en el Operario Ferroviario. En Angola defendió la zamarra del Interclube y en Portugal, las del Leixões, Tondela, Portimonense, Marítimo y Sporting de Braga, además de los citados Benfica y Famalicao, disputando Europa League en Lisboa y en Braga. En marzo de 2019, con 29 primaveras, debutó con la selección lusa en un Portugal 0-0 Ucrania clasificatorio para la última Eurocopa.

Dyego Sousa se entrena con la UD Almería.
Ampliar
Dyego Sousa se entrena con la UD Almería.Carlos Barba

Nieto y Villar continúan al margen

Tras descansar el lunes la plantilla rojiblanca ha regresado hoy al trabajo en el Anexo. Lo ha hecho con Nieto y Villar ejercitándose al margen al no estar recuperados aún de sus dolencias, si bien el cuerpo técnico es positivo con la evolución del castellonense para entrar en la próxima convocatoria. Ambos incluso se han quedado en el césped más tiempo que sus compañeros.

Otro de los nombres propios es el de Babic, que continúa poniéndose a tono (también ha hecho tareas tras expirar el trabajo con el grupo) y apunta a ser el compañero de Chumi en el eje de la zaga, con quien hoy ha formado pareja en el partidillo a dimensiones reducidas. Pozo, a quien Rubi ve más como extremo que como lateral, también tiene sus papeletas para ser titular en Ponferrada (domingo, 18:15 horas). El plantel almeriense volverá a ejercitarse mañana, a las 9:45, en el verde del Anexo, para hacerlo el jueves y sábado en el Estadio a puerta cerrada, repitiendo el viernes en el Anexo.