NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fernando y Rubi cierran el debate de la portería

El capitán del Almería realiza un sensacional encuentro en su vuelta al once. "Fernando se está mereciendo ser titular", admite su entrenador.

Actualizado a
Fernando, guardameta del Almería.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Sólo él, Iván Martos (triste protagonista en el duelo ante el Málaga) y César de la Hoz perduran de la época prejeque. A Fernando le han traído tres porteros en dos años y ninguno le ha quitado el puesto de manera definitiva. El que más cerca estuvo fue Makaridze. La pasada temporada se turnó el puesto con Fernando, jugando el georgiano 32 partidos de liga, uno de Copa y la ida de la promoción, por once encuentros ligueros, tres coperos y el de la vuelta de la semifinal de ascenso de Fernando. Ya en la promoción Rubi se 'cargó' a Maras (se quedó en la caseta en Montilivi y nunca más volvió a vestir de rojiblanco) y la decisión de apostar por el murciano en la vuelta no fue casualidad. Este curso Fernando también comenzó como titular, pero su suplencia en Lezama alimentó el debate de la portería, cerrado por el propio arquero anoche en el verde del Estadio de los Juegos Mediterráneos y por su entrenador posteriormente en sala de prensa.

El capitán del cuadro almeriense realizó un partido soberbio, sosteniendo a los suyos cuando el Málaga más apretó; no en vano, los de José Alberto remataron 16 veces, seis de ellas tres palos. Fernando apareció para salvar a su equipo en un libre directo de Cufré en la segunda mitad, desbaratando después un peligroso disparo de Roberto, un cabezazo de Jozabed y un remate de Víctor. La hinchada rojiblanca reconoció la excelsa actuación del murciano, coreando su nombre en mitad del encuentro. "El mejor jugador del partido ha sido Fernando", comentó el entrenador del Málaga al finalizar el duelo. Minutos después Rubi dejaba los tópicos en la basura.

"La situación del partido del otro día era porque entendíamos que Makaridze podía ayudarnos en el juego aéreo. No nos salió bien porque perdimos, pero eso fue una decisión táctica. Fernando se está mereciendo ser titular, no por eso, sino ya de antes", afirmó un sincero Rubi. Desde la llegada del georgiano a la entidad indálica el debate ha estado ahí, alegando los partidarios del ex del Vitoria Setúbal su buen juego de pies, con el lunar de hace una semana en Lezama. Sin embargo, Rubi dejó ayer claro que ese no fue el motivo de la titularidad de Makaridze en la tercera jornada, sino con el objetivo de ganar en juego aéreo ante el Amorebieta, siendo Fernando su portero titular.

Dardo de Rubi al club

En la previa de la cita ante el Málaga el técnico del Almería rehusó hablar de sus incorporaciones más recientes argumentando que la atención se centraba en el encuentro del sábado. Ayer, tras vencer a los de José Alberto López, el preparador vilasarense tuvo palabras para los últimos fichajes, destacando lo que dijo sobre su nuevo delantero. "Pozo está totalmente disponible. Ha venido en plena forma y ya es un jugador más (debutó anoche). Dani Carriço no tiene aún los papeles en regla al no llegar aún el transfer. A Babic lo convoqué a pesar de que no está aún al cien por cien, como él mismo reconoce. Dyego Sousa sí necesita más tiempo porque lleva ocho meses sin tocar un balón", dijo el preparador rojiblanco, entendiéndose lo último como un dardo al club. El ariete portugués está fuera de forma y con algún que otro kilogramo de más.