NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Debemos tener la ambición de querer ser un equipo ganador”

Zapater está convencido de que hay plantilla para vencer a cualquiera: “He visto señales de que somos un equipo competitivo y al que es difícil ganar”.

Zaragoza
Alberto Zapater.
ALFONSO REYES

Alberto Zapater ha asegurado en la presentación de Green Botanic Pharmacie como nuevo patrocinador del Real Zaragoza que confía mucho en sus compañeros y en poder estar en la pomada de la lucha por el ascenso: “Tenemos una buena plantilla y si cogemos una buena dinámica seremos un equipo al que es muy difícil ganarle. Podemos ganar a cualquiera y debemos ponernos esa exigencia y esa ambición de querer ser un equipo ganador. Creo que podemos serlo”.

−¿Cómo está el vestuario tras la victoria del otro día en Alcorcón?

−Está claro que nosotros necesitábamos ganar. Nuestra profesión conlleva un trabajo durante la semana, pero dependemos del fin de semana y de hacer feliz a mucha gente o todo lo contrario. Siempre decimos que empezar bien es importante y es así. Todo el mundo suma puntos y nosotros no habíamos sumado aún de tres en tres. Nuestra mentalidad tiene que ser la de un equipo ganador. Podemos salir a ganar cada partido y espero que sea la primera victoria de muchas.

−¿Cómo se gestó la jugada del primer gol?

−Todo empezó el día del Ibiza, ya que si ellos hubieran dado un pase en una falta en contra habrían dejado a uno solo. Yo soy de los que piensa que hay que tirar, pero ya llevábamos dos semanas ensayando el amagar y dársela al delantero que está al lado de la barrera. El otro día ya pensé “venga, vamos a hacerla”. Álvaro se acercó y me preguntó si la iba a hacer, pero al estar un jugador del Alcorcón cerca le dije que iba a tirar. Cuando ya se iba le volví a llamar y le dije que sí que la iba a hacer. Puede ser que ese pase acabe en una contra en la otra portería, pero yo vi que a Nano le cubrieron y podía hacer de pantalla, por lo que la idea era dársela a Álvaro, ya que es zurdo y le podía dar de primeras. Y a última hora veo que Eguaras rompe y se la di. Ni hablé con él ni nada, son cosas que a veces surgen en el fútbol y por suerte el control que hace es perfecto y acaba en gol. Sí que estaba trabajado, pero a la vez fue un poco improvisado.

−¿Esta victoria puede ser un punto de inflexión para que el equipo vaya definitivamente hacia arriba?

−Yo confío mucho en el equipo y en mis compañeros. Creo que la pretemporada que hemos hecho ha sido buena y he visto señales de que somos un equipo competitivo y al que es difícil ganar. Después hay que ganar partidos y está claro que el hecho de que en los tres primeros partidos no hubiésemos ganado, a pesar de dar buenas sensaciones, a todos nos hace tener esa ansiedad y nerviosismo. Yo confío mucho en que podemos ganar a cualquiera. Tenemos un buen equipo y creo que si cogemos una buena dinámica seremos un equipo al que es muy difícil ganarle.

−Tanto Torrecilla como JIM han dicho que hay equipo para estar en la pomada. ¿Usted también lo cree?

−La pomada a veces son diez puntos de diferencia. Si los 50 es salvarse, la pomada igual es empatar en casa contra el Cartagena. El año pasado, hasta diciembre, no le dimos importancia a empatar si no puedes ganar. Parecía que los empates fueran derrotas. Si hubiéramos empatado contra el Cartagena, diez partidos así son diez puntos. Eso con victorias es más fácil de asumir por todos. Sabemos que jugando en casa los primeros partidos tendríamos que haber sacado más puntos, pero muchas veces debemos valorar esos puntos porque punto a punto puede ser que estemos en esa pomada. Yo soy siempre de pensar en el partido a partido y creo que somos un equipo que puede ganar a cualquiera. Tenemos que ponernos esa exigencia y esa ambición de querer ser un equipo ganador y creo que podemos serlo. Yo confío mucho.

−¿Puede ser una Liga más igualada que la de la pasada temporada?

−La primera vez que he mirado la clasificación ha sido esta semana porque hemos ganado. Es verdad que el año pasado, por los presupuestos, quizás fue la temporada que más claro estuvo todo por arriba, pero realmente puede pasar de todo. Hay equipos que llevan muchos años en Segunda y que van a ser muy competitivos. En Segunda cualquiera te puede ganar y hay muchísima igualdad. En Primera ya se han puesto los mejores arriba; en Segunda no es así.

−En la primera jornada tuvo algún problema físico. ¿Cómo se encuentra ahora?

−Este verano le he dado un puntito más a cuidarme, pero un chaval joven en dos días se pone en forma y es verdad que a los más veteranos nos cuesta más. La pretemporada fue bien, pero tres días antes de la primera jornada tuve una molestia y se me cargó el recto interno. Apuré hasta el final, pero yo veía que no podía. Ahora estoy contento, pero las lesiones están ahí y a veces es cuestión de suerte. Hoy en día es cierto que se hacen muchas cosas para prevenirlas y para que el futbolista juegue más años. Yo creo que los chavales jóvenes van a llegar a jugar con la edad que tengo yo.

−¿Qué mensaje le manda a la afición? ¿Que no se va a sufrir tanto como el año pasado?

−Cada fin de semana se sufre. Sufrimos los jugadores y los aficionados. Es lo que conlleva que te guste el fútbol y si eres del Real Zaragoza, aún más. Yo lo único que puedo decir es que vamos a intentar dar todo por esta camiseta. Seguramente ahora veamos todo con otros ojos porque se ganó el otro día y vamos a intentar que sea un punto de inflexión. A ver si ahora encadenamos otra victoria. Para mí jugar con gente es una pasada porque es volver a jugar al fútbol con el que soñaste de pequeño. Hemos estado jugando a un fútbol diferente y por suerte ahora vuelve a ser con gente. Es algo que no se puede explicar hasta que estás dentro del césped y por eso mismo creo que en La Romareda debemos ser infalibles. Tenemos que aprovecharnos de ese jugador doce que es nuestra afición.

Carlos Calvera, Adrián González, Christian Lapetra, Alberto Zapater, Ignacio y Jorge Sierra, Raquel García, Enrique Clemente, Juan Ignacio Martínez y Fernando de Yarza Mompeón, durante el acto de presentación de Green Botanic Pharmacie como patrocinador p
Ampliar
Carlos Calvera, Adrián González, Christian Lapetra, Alberto Zapater, Ignacio y Jorge Sierra, Raquel García, Enrique Clemente, Juan Ignacio Martínez y Fernando de Yarza Mompeón, durante el acto de presentación de Green Botanic Pharmacie como patrocinador pALFONSO REYES

Presentación de Green Botanic Pharmacie como patrocinador

Esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones del Grupo Saphir Parfums el acto de presentación de la marca Green Botanic Pharmacie como patrocinador principal del Real Zaragoza, cogiendo el relevo de Caravan Fragancia, que pertenece a la misma empresa y hasta ahora había ocupado la parte frontal de la camiseta desde 2015.

Toma el relevo Green Botanic Pharmacie, una marca de perfumes y productos dermocosméticos que se venden en farmacias. En el acto han estado presentes Jorge e Ignacio Sierra, copropietarios del Grupo Saphir Parfums, Carlos Calvera, director general de la empresa, Raquel García Fuentes, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, Luis Carlos Cuartero, director general del club, Fernando de Yarza Mompeón, presidente de la Fundación Zaragoza 2032, el entrenador Juan Ignacio Martínez, junto a su segundo Juan Manuel Guerrero y el preparado físico Javi López, y los jugadores Alberto Zapater, Adrián González y Enrique Clemente.