Una remontada 439 días después
El Zaragoza no le daba la vuelta a un partido desde el 23 de junio de 2020 frente al Extremadura. Desde entonces, 24 encuentros en los que comenzó perdiendo y no ganó.
El Real Zaragoza logró remontar ayer un partido 439 días después, ya que no le daba la vuelta a un encuentro desde el 23 de junio de 2020 frente al Extremadura, también a domicilio y por idéntico resultado: 1-2. En aquella ocasión fueron Raúl Guti y Luis Suárez los que firmaron la victoria tras el tanto inicial de Álex Alegría. Ayer, en Santo Domingo, Eguaras y Vada marcaron en la segunda parte después de que Moyano pusiera en 1-0 para el Alcorcón a los 19 minutos.
Entre una y otra remontada, el equipo aragonés ya sumaba 24 partidos, contando también la promoción de ascenso contra el Elche, en los que comenzó perdiendo y no ganó, con un balance de veinte derrotas y cuatro empates. En 17 de ellos incluso se quedó sin marcar un solo gol, mientras que durante esos 439 días se dejó remontar en seis ocasiones en Liga y una más en la Copa.
Por otra parte, 16 de esos 24 partidos fueron a domicilio, con un balance de trece derrotas y tres empates. Los ocho restantes se disputaron en La Romareda, donde el Zaragoza no remonta un partido desde que se impusiera por 4-2 al Sporting de Gijón el 7 de mayo de 2019. Desde entonces, ya son 16 encuentros en casa, uno de ellos de Copa, en los que ha comenzado perdiendo y no ha ganado, con un balance de trece derrotas y tres empates.