NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Una remontada 439 días después

El Zaragoza no le daba la vuelta a un partido desde el 23 de junio de 2020 frente al Extremadura. Desde entonces, 24 encuentros en los que comenzó perdiendo y no ganó.

ZaragozaActualizado a
Los jugadores del Real Zaragoza celebran su segundo gol frente al Alcorcón.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Real Zaragoza logró remontar ayer un partido 439 días después, ya que no le daba la vuelta a un encuentro desde el 23 de junio de 2020 frente al Extremadura, también a domicilio y por idéntico resultado: 1-2. En aquella ocasión fueron Raúl Guti y Luis Suárez los que firmaron la victoria tras el tanto inicial de Álex Alegría. Ayer, en Santo Domingo, Eguaras y Vada marcaron en la segunda parte después de que Moyano pusiera en 1-0 para el Alcorcón a los 19 minutos.

Entre una y otra remontada, el equipo aragonés ya sumaba 24 partidos, contando también la promoción de ascenso contra el Elche, en los que comenzó perdiendo y no ganó, con un balance de veinte derrotas y cuatro empates. En 17 de ellos incluso se quedó sin marcar un solo gol, mientras que durante esos 439 días se dejó remontar en seis ocasiones en Liga y una más en la Copa.

Por otra parte, 16 de esos 24 partidos fueron a domicilio, con un balance de trece derrotas y tres empates. Los ocho restantes se disputaron en La Romareda, donde el Zaragoza no remonta un partido desde que se impusiera por 4-2 al Sporting de Gijón el 7 de mayo de 2019. Desde entonces, ya son 16 encuentros en casa, uno de ellos de Copa, en los que ha comenzado perdiendo y no ha ganado, con un balance de trece derrotas y tres empates.