BETIS

Un reto de 7 duelos en 21 días

El Betis encara un maratón de partidos desde su cita ante el Granada y con Europa como gran aliciente. Pellegrini confía en su plantel y la rotación.

0
Un reto de 7 duelos en 21 días
Toni Rodriguez Diario As

El Betis encara un calendario de vértigo que probará su renovado proyecto encaminado a ser competitivo en tres torneos. Así lo cree Manuel Pellegrini, que ayer confirmó su satisfacción por el plantel fabricado y su esperanza de que sea suficiente para cumplir objetivos. Las miras inmediatas apuntan a un maratón de partidos: afronta siete citas en sólo 21 días con el reto de levantar cabeza en LaLiga tras sumar dos puntos de nueve posibles y también mostrar cierta fiabilidad en la Europa League. Y tirará de rotaciones para ello: tiene aún futbolistas por estrenarse y desea que cada pieza de su plantilla aporte su mayor potencial en las próximas semanas.

El desafío arranca en Granada el próximo lunes. Luego llegará el Celtic de Glasgow al Villamarín para el estreno europeo y también habrá a final de mes un viaje a Budapest para medir las fuerzas ante el Ferencvaros húngaro. Todo ello con el complejo reto de no perder fuerzas en Liga. "Con Europa se llega a las tres de la mañana de un viernes, eso condiciona cada partido. Haremos el equipo de cada duelo en consonancia con los demás", avisó el propio Pellegrini. Hay una clara invitación a un sistema de rotaciones que comenzará con la cita de Liga contra el Granada.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Levante 2 0 2 1
14Betis 2 0 2 1
15Elche 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Betis L-13/09 22:00
Betis - Espanyol D-19/09 18:30
Osasuna - Betis J-23/09 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de septiembre de 2021

Pellegrini tiene confianza en su bloque y confía en que responda como lo hizo el pasado curso, cuando el equipo supo alternar las citas de Copa con las de Liga sin apenas perder rendimiento. De hecho, fue el transcurso de la temporada en el que mejores resultados alcanzó el equipo verdiblanco. El chileno apeló ayer en una entrevista con los medios del club a la necesidad de que piezas como William Carvalho o Marc Bartra entren en la dinámica de la competición pese a tener menos continuidad en sus alineaciones. También halagó a sus canteranos bajo la esperanza de que sean diferenciales en estas próximas citas. Todo un cúmulo de esperanzas encaminadas a sacar el mejor jugo posible a un plantel que multiplicará sus exigencias en los próximos 21 días.