INGLATERRA

La promesa de Tuchel a Saúl para llevarle al Chelsea

Según ha informado hoy Goal, el técnico alemán habría llamado directamente al ex del Atlético para decirle las palabras mágicas que llevaba varios años esperando escuchar.

0
La promesa de Tuchel a Saúl para llevarle al Chelsea
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Lo que a las 23:56 del 31 de agosto estaba muerto, un minuto después fue una realidad. Saúl Ñíguez empezó el día con las puertas de salida cerradas y a última hora protagonizó uno de los movimientos más rocambolescos de las últimas 24 horas del mercado de fichajes. Colchonero desde el ADN, el madrileño necesitaba un muy buen motivo para abandonar su ciudad, su país y el club de su vida en busca de un nuevo reto en otra liga, otro país y otro idioma. Una llamada de Thomas Tuchel, sin embargo, le despejó buena parte de sus dudas.

Según ha informado hoy Goal, el técnico alemán habría llamado directamente a Saúl para decirle las palabras mágicas que llevaba varios años esperando escuchar. La promesa de que en el Chelsea solo iba a jugar de mediocentro. Tras el baile de posiciones en las que le ha ido colocando el 'Cholo' en los últimos cursos, lo que habría llevado al jugador a una situación delicada en el plano personal, volver a retomar su carrera en la posición que le hizo despuntar en el fútbol de primer nivel era la mejor noticia que podía recibir.

Poco después de hacerse oficial su cesión al conjunto londinense, sin embargo, Saúl solo admitió a medias la promesa revelada por Goal: "Los tres mediocentros están a un gran nivel, no va a ser fácil jugar, pero si pongo todo lo que tengo y peleo por ello puedo conseguirlo. Por el momento me han prometido entrenar en mi posición, pero a la hora de jugar ya veremos. El hecho de volver a jugar ciertos papeles en un equipo es lo que más ha pesado a la hora de venir aquí".

Con cinco competiciones por delante este curso, el Chelsea necesita recambios de garantías para uno de los mejores centros del campo de Europa la temporada pasada. La cesión de Gilmour al Norwich y la ausencia de alternativas de garantías para Kanté, Kovacic y Jorginho hacen que Saúl vaya a tener la posibilidad de jugar un papel muy activo en el actual campeón de la Champions League.