NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tielemans: el prodigio que pasa de los grandes y quiere triunfar en el Leicester

El belga desea permanecer en el club y se plantea firmar un nuevo contrato. Siempre ha sido visto como una gran promesa e interesa a grandes clubes.

Actualizado a
Tielemans: el prodigio que pasa de los grandes y quiere triunfar en el Leicester
MATTHEW CHILDSPool via REUTERS

Youri Tielemans entró por derecho propio desde este sábado en la historia del Leicester City. El club de los zorros, que se hizo archiconocido a nivel mundial por su éxito en la Premier varios años atrás, ganó la FA Cup al Chelsea gracias a un notable gol del belga. En el 62, el centrocampista vio un hueco y la colocó en la escuadra de la portería de Kepa. Un misil imparable, sin piedad.

Vestido de vino tinto, le pegó con tanta calma como resuelve en el medio. Así lo celebró y dejó un gesto clavado en la memoria de la afición golpeándose el escudo del Leicester. Esta celebración, según informa The Telegraph, no es casual y es que Youri se siente tan identificado con el proyecto que se plantea firmar un gran contrato con el Leicester.

Esta FA Cup, aseguran, acaba de confirmar pensamientos que ya tenía y cree que el Leicester puede pelear con todos los grandes y ser uno más de ellos. Marcha en buen camino y quieren que Tielemans forme parte del proceso. Este también se ve haciendo más grande al Leicester derrotando a los gigantes del fútbol inglés recordando a Le Tissier. El vínculo acaba en 2023, pero podría ampliarse aún más en el tiempo justo en el momento en que su valor de mercado ya está diez millones por encima de los 35 millones de euros que el Leicester pagó por él en su día al Mónaco.

Un precio ajustado a su rendimiento. En una clasificación sobre medios establecida por BeSoccer, Tielemans aparece como el tercer mejor centrocampista en el último año con un 90 de ELO (criterio númerico para medir la calidad de actuación) empatado con Joshua Kimmich, líder del Bayern campeón de todo en 2020, y Bruno Fernandes, gran estrella de la Premier League y líder del United.

Ampliar

No fueron pocos los grandes que desde que destacó en el Anderlecht se acercaron a tantearle, con Real Madrid y Barcelona incluidos. De momento, él solo piensa en volver a ganar al Chelsea para cerrar la Champions y lanzarse con Bélgica en una Eurocopa en la que se espera que esté salvo contratiempos. El menudo y eficiente centrocampista tomará las manijas de sus diablos rojos y también intentará llevarlos al éxito que tanto ansían con su generación dorada.

Un tipo diferente

Considerado la mano derecha de Rodgers sobre el verde, la prensa británica asegura que no esperan que Tielemans aparezca en su crónica rosa o amarilla. El belga es, según explican, todo un ejemplo de buen profesional y un líder dentro y fuera del campo.

Tal es su obsesión y su amor por el fútbol que suele repasar sus partidos con avidez poco después de jugarlos y ya, con apenas 24 años, está estudiando para ser entrenador cuando decida colgar las botas. El banquillo tendrá que esperar. Su nivel hace que lo pise poco y su edad apunta a que le queda gasolina para llevar al Leicester más y más cerca de la élite absoluta.