IBIZA

El Ibiza ya es el mejor de los recién ascendidos a Segunda

Con seis puntos sumados, y sin haber perdido ningún partido todavía, los celestes son octavos y miran de cerca a la zona alta de la tabla.

CHEMA DIAZDIARIO AS

A mediados del pasado mes de agosto daba inicio LaLiga SmartBank con cuatro nuevos equipos en la categoría: la Real Sociedad B, el Burgos, el Amorebieta y la UD Ibiza. Después de cuatro jornadas, el conjunto ibicenco es el mejor de los que subieron desde la ya desaparecida Segunda B. Y es que el bloque celeste está situado en el ‘top ten’ de la categoría de plata con seis puntos sumados, merced a una victoria y tres empates.

El Ibiza está más cerca de los puestos de ‘play-off’ de ascenso a Primera que de la zona de descenso a la Primera RFEF, lo que es todo un éxito para el bloque balear, cuyo objetivo primordial es la permanencia. La escuadra isleña arrancará la próxima jornada, en la que se verá las caras frente a la UD Las Palmas, en octava posición, a sólo cuatro puntos del líder, el Sporting de Gijón. Probablemente ni los más optimistas hubieran imaginado que iba a ser así, aunque el campeonato sólo acaba de empezar.

Además, de los recién ascendidos a Segunda es el único que no ha perdido todavía, demostrando que le ha cogido muy bien el pulso a la competición. Suma un punto más que la Real Sociedad B, así como dos más que el Amorebieta y el Burgos.

Del cuarteto de conjuntos que son nuevos este curso en la división de Plata, el Ibiza es además el que más goles marca, con cinco tantos en su haber, por los tres de los burgaleses y el Amorebieta, y uno que llevan los de San Sebastián. De hecho, los pitiusos son de los equipos de Segunda que más anotan, sólo superados hasta el momento por el Almería (que lleva ocho goles) y el Mirandés (que acumula siete tantos). Todo a falta de que este lunes por la noche se complete la jornada con la disputa del Huesca – Oviedo. Los aragoneses llevan cinco tantos a favor y los ovetenses tres.

El debe del bloque de Carcedo, por el contrario, es mejorar su balance defensivo, ya que ha encajado cuatro goles, a una media de uno por encuentro disputado. Entre los recién ascendidos, sólo el Amorebieta, con seis, tiene peores registros en este apartado. Desde que empatara a cero ante el Zaragoza en La Romareda, en el estreno liguero, el Ibiza no ha conseguido mantener a cero su portería, que siempre ha estado defendida por Germán Parreño.

Los pitiusos siguen sin ganar en casa

Otro de los puntos a solventar por parte de los baleares es el de conseguir su primera victoria en el estadio de Can Misses, donde el Ibiza ha disputado dos encuentros y ha empatado ambos. Este pasado domingo empezó perdiendo frente al Amorebieta y acabó amarrando un empate (1-1), aunque de haber tenido más puntería se tendría que haber llevado los tres puntos (tiró dos balones a los palos con ocasiones de Ekain). Y en la segunda jornada, cuando recibió al Málaga, tenía el triunfo en el bolsillo tras ir ganando por 2-0 y acabó cediendo la igualada con el 2-2 definitivo.

Lo más visto

Más noticias