NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Nacho, tras la derrota en Burgos: "Ahora no puede haber dudas"

El lateral, que entró en la segunda parte, cataloga el partido de El Plantío como un tropiezo y afirma que el equipo tiene claro el objetivo y luchará por él.

Nacho Martínez dio la cara tras la derrota ante el Burgos.
REAL VALLADOLID

Nacho Martínez, uno de los capitanes del Real Valladolid, fue el encargado de dar explicaciones sobre el mal partido del equipo en Burgos (3-0). El lateral, que entró en la segunda parte, explicó que "yo vi al equipo que empezó bien, estuvo a un buen nivel, pero es verdad que en 10 minutos se nos escapó el partido. Tenemos que aprender para que no nos vuelva a pasar. Aunque el primer gol es una faltita, un penaltito, no podemos irnos del partido. Tenemos que aprender a reaccionar y que no se nos escape en 10 minutos todo el trabajo anterior", afirmó que "preocupación la justa, creo que veníamos en buena línea, no tenemos que desviarnos del camino, ni deben aparecer las dudas. Creo que tenemos que seguir en la misma línea" y descartó que hubiera "exceso de confianza" mientras que hablaba de un golpe de realidad.

El futbolista blanquivioleta explicó que no cree que se hinchara demasiado rápido el globo tras los buenos resultados de las primeras tres jornadas. "Nosotros somos conscientes de todas las situaciones, el equipo tiene claro hacia donde va y un tropiezo así no deben aparecer las dudas. Va a haber más tropiezos, no va a ser el último, pero no nos tiene que despistar" declaró Nacho que analizó el duelo de la siguiente manera: "La jugada del penalti marcó el partido, creo que el partido se volvió un poco loco. Esos 10 minutos nos condenaron. En la segunda parte intentamos que hubiese un cambio de ritmo, pero con 3-0 es complicado".

El madrileño entró ya con el 3-0, pero no considera que fuera un marrón, sino más bien "una oportunidad. Buen momento para jugar y demostrar, que el entrenador vea que estás ahí. Lógicamente a todos nos gusta salir cuando vas ganando, pero para mí siempre es una oportunidad" y sobre el cambio de formación, el lateral afirmó: "Desde pretemporada trabajamos ese sistema, el míster confía en esa forma de jugar y nosotros tenemos que adecuarnos a él. Ahora no tiene que haber dudas", reconociendo que ahora "estamos todos jodidos por la derrota".

Nacho, que apuesta por ser equilibrado y luchar por ganarse el puesto, reconoció que "nosotros tenemos clarísimo el objetivo. Entiendo que la afición esté cabreada, pero los primeros que estamos cabreados somos nosotros. Eso es lo primordial. Sabemos que cuando perdamos, todos estaremos enfadados y cuando ganemos iremos de la mano. Esperemos que este año más alegrías que tristezas" y en esa línea reconoció que están haciendo un cambio de mentalidad de jugar en Primera a Segunda: "El equipo asimiló bien el descenso, el míster nos ha ayudado a ello desde el primer día a ese cambio de chip, todos hemos asimilado ya que estamos en Segunda. Intentaremos lograr esa regularidad para estar arriba y conseguir el objetivo".