NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

San Emeterio: "Aprender de esto y que no vuelva a suceder"

El jugador del Real Valladolid intentó explicar la debacle en El Plantio y piensa que la clave estuvo en el penalti que encajaron que lo descolocó todo

BurgosActualizado a
San Emeterio: "Aprender de esto y que no vuelva a suceder"
Real Valladolid/LFP

Fede San Emeterio fue el encargado de analizar la dura derrota del Real Valladolid en Burgos por 3-0: "Hubo un tramo de partido que nos ha desencajado, a raíz del penalti y hemos encajado tres goles. Habíamos entrado bien al partido y sabíamos que iba a ser un partido trabado, pero el penalti nos ha penalizado y hemos tenido minutos de descontrol y en esta categoría en cuanto no estás bien, da igual el rival, sufres".

Esos malos minutos de los que hablaba San Emeterio significaron la dura derrota y encajar tres goles en apenas seis minutos. Ese momento de duda se produjo cuando el equipo tenía tres centrales más el propio jugador cántabro ejerciendo de cierre en el medio, pero el Burgos sobrepasó cualquier barrera: "El penalti nos trastoca, los minutos de espera en el VAR, la incertidumbre... estábamos bien y sólidos creo, pero todo cambia a raíz de eso. Han venido los goles muy seguidos y ellos tienen jugadores de calidad, con buena gente arriba y nos han hecho daño en ese tiempo".

El tema se es más grave si nos fijamos en los problemas de ataque, ya que en casi una hora de juego que restaba tras el 3-0, el Valladolid no llegó a inquietar al Burgos ni a crear ni una ocasión medianamente clara: "Hemos tenido poca fluidez, ellos estaban encima y dejaban pocos espacios entre líneas para poder usarlos y es verdad que no estábamos cómodos. Era un partido en el que no estaba pasando nada y al final se paga. Tenemos que mejorar y dejarlo aquí. Mirar los errores y aprender de ello y seguir adelante porque no hay otra".

Esos minutos dejaron una imagen que el equipo no se puede permitir y menos en el campo de un recién ascendido. Los jugadores de Pacheta agacharon la cabeza en esos minutos fatídicos: "El lógico, si nos meten tres goles en tan poco tiempo, a los jugadores les afecta. Es verdad que es algo que no puede pasar, pero da igual que sea un recién ascendido, el Burgos tiene jugadores de mucha calidad y en Segunda cualquier equipo te puede hacer mucho daño ya que hay plantillas muy fuertes. Hay que aprender de esto e intentar reforzarse como equipo, entre nosotros y que no vuelva a suceder en los muchos partidos que quedan por delante".