NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El bonus ético de Neymar

'El Mundo' desvela que el brasileño recibe 6.5 millones de euros brutos al año por ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados" del PSG.

Actualizado a
El bonus ético de Neymar
AFP7 vía Europa Press

El fichaje de Neymar por el PSG en 2017 procedente del Barcelona aún retumba. 222 millones de euros, cláusula mediante, por un futbolista sigue siendo el fichaje más caro de la historia. Evidentemente, el contrato que acompañaba a semejante desembolso no podía ser baladí y El Mundo se ha encargado de detallarlo. Días atrás exponían que firmó por 43.3 millones de euros brutos al año, con una sexta temporada opcional que le garantizaba 50.6. Pues bien, ahora se ha dado a conocer una curiosa cláusula, un "bonus ético por saludar a los aficionados".

La cantidad que esta variable le asegura al de Mogi das Cruzes es de 6.500.160 de euros brutos por curso, es decir, 541.680 al mes. La premisa para que Ney cumpla es que debe ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados" del PSG, tal y como añade 'El Mundo'. Asimismo, tiene prohibido hacer declaraciones públicas que vayan en contra de planteamientos tácticos del conjunto parisino. Queda claro que en París quieren que sus estrellas se comporten, valga lo que valga.

Si descontamos los impuestos, el '10' gana 375.000 euros netos al mes, 4.5 millones al año. No es el único jugador del PSG al que le incluyen cláusulas de este tipo en sus contratos. Thiago Silva, por ejemplo, cobraba 33.000 euros por ir a aplaudir a la afición después de los partidos, según publicó la prensa francesa en 2018. Cantidad, eso sí, muy inferior a la que 'El Mundo' afirma que le corresponde a Neymar.

Ya negó esta información hace tres años

No podemos olvidar que una información similar apareció cuando también trascendió la cláusula de Thiago Silva, tres años atrás. Por aquel entonces, Neymar negó la mayor a través de Twitter, calificando de "fake news (noticias falsas)" lo publicado. "Esta noticia está siendo replicada por innumerables medios de comunicación de una manera irresponsable. Esta es otra 'noticia falsa'", publicó. Veremos si vuelve a tomar la palabra.