ESPANYOL

Los tres invisibles del Espanyol

Miguelón, Calero y Melendo son los únicos jugadores del primer equipo que no han tenido minutos. El curso pasado jugaron al menos el 40%

0
Los tres invisibles del Espanyol
RCD Espanyol

El Espanyol ha disputado ya tres jornadas del campeonato en su regreso a Primera y se han comenzado a ver las primeras conclusiones de Vicente Moreno con la plantilla a la espera de que los fichajes se pongan a tono. El técnico valenciano ha hecho jugar ya a 22 jugadores. Pero sin minutos, de momento invisibles, hay tres de campo al margen de Oier Olazábal, que está inédito en la meta.

Miguel Llambrich, como ya ocurrió el curso anterior, peleará por un puesto con Óscar Gil, quien le está ganando la partida pese a ser inexperto en la categoría. El ex lateral del Villarreal, que fue comprado este verano por 500.000 euros, le ha penalizado la lesión que padeció en febrero que le obligó a pasar por quirófano y a reincorporarse a menos ritmo que sus compañeros a la pretemporada. El ilicitano, por quien el club invirtió el mismo dinero, llegó rodado de su verano olímpico en Tokio.

Un caso parecido es el de Fernando Calero. El vallisoletano, que el curso pasado se consolidó como central titular en LaLiga SmartBank con 2.410 minutos jugados, ha comenzado como tercer central durante el campeonato. La pareja Sergi Gómez y Leandro Cabrera se ha impuesto y Moreno no ha reclamado su presencia. Incluso David López, ahora mediocentro, puede estar por delante. Ante el Atlético de Madrid el domingo 12 se saldrá de dudas sobre el rol de un jugador que costó ocho millones de euros hace dos veranos.

Un jugador icónico en horas bajas

Más llamativo es la situación de Óscar Melendo. De más a menos en Segunda (1.578 minutos), el de Sant Adrià ha empezado a no ser un recurso para Moreno, que prefiere jugar con dos delanteros y suprimir la figura del mediapunta. Manu Morlanes, Fran Mérida, Nico Melamed, Keidi Bare o Sergi Darder son su competencia directa para ocupar las zonas de interior o de mediapunta. Al canterano le espera un curso con menos protagonismo.

Solamente el Betis ha utilizado un futbolista más (23) en las tres jornadas disputadas mientras que Atlético y Elche, con 17, son los que menos han utilizado. La temporada para el Espanyol se centra solamente en dos competiciones y el técnico parece tener las ideas claras pese a que el arranque, en cuanto a resultados, no ha sido el más esperanzador.