Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Melendo: "Tengo la ilusión de un chico que sube del filial"

“La ambición y humildad que tuvimos en Segunda nos puede ir igual o mejor en Primera”, asegura el canterano del Espanyol, a un mes para LaLiga.

Óscar Melendo, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Desde la explosión de la llamada ‘Generación Chen’, junto a Marc Roca, Aarón Martín y Marc Navarro, cumple Óscar Melendo un lustro en el primer equipo del Espanyol. Lo hace en el retorno del equipo a Primera División, con solo un año de contrato por delante pero con la ambición de siempre. Así lo deja él mismo en evidencia al término de la segunda semana de entrenamientos, en la Ciudad Deportiva, antes de partir el lunes hacia Marbella.

“Tengo las mismas ganas e ilusión que un chico que sube del filial. Intento ayudar a los que vienen del B igual que me hicieron a mí hace cinco años”, reconoce el mediapunta, en declaraciones a los canales del club, y con una pauta clara de lo que necesitará el conjunto perico esta temporada: “Estamos mejorando personal y colectivamente, y puliendo pequeños detalles, con la humildad y ambición que tuvimos en Segunda y que nos fue también. Si lo trasladamos a Primera, nos irá igual o mejor”.

Centrado dentro de cuatro semanas en “hacer un buen comienzo en LaLiga”, considera Melendo que “el año pasado sentamos unas bases, dando el máximo en cada entrenamiento, focalizándonos en cada partido. Así seguro que nos va a ir muy bien”, estima.

Y no olvida el papel fundamental que la vuelta de la afición al RCDE Stadium puede tener sobre el equipo de Vicente Moreno: “Al final de Liga fue espectacular cada recibimiento. Los echamos de menos y ese plus que nos dan en el campo se va a notar. Sentir esos gritos y cánticos para nosotros, y especialmente para mí, es único”, rubricó.