BARCELONA

Agüero: "No cogí el ‘10’ por respeto a Messi"

El Kun Agüero ha explicado en una charla con Ibai Llanos que el Barcelona le ofreció llevar el dorsal de Messi tras su marcha al PSG.

0
Leo Messi y el Kun Sergio Agüero se dan la mano durante un partido con Argentina.
Nelson Almeida / AFP

El Kun Agüero pudo llevar el ‘10’ de Leo Messi. El delantero del Barcelona ha contado que el club le ofreció llevar el dorsal de su compañero de selección cuando este fue fichado por el PSG. “Me lo ofrecieron, pero no lo cogí por respeto a Messi”, ha revelado durante un directo en Twitch con Ibai Llanos.

Tras esta decisión, el exjugador del Manchester City se decantó por llevar el número 19. Sin embargo, todavía no se ha podido ver a Agüero jugar con ese dorsal, debido a la lesión que sufrió en agosto en el gemelo de la pierna derecha. Tras ser inscrito en el último día de mercado gracias a la rebaja salariales de Jordi Alba y Sergio Busquets, se espera que el Kun pueda debutar en noviembre.

Ansu Fati, el nuevo dueño del '10'

Ansu fati es quien finalmente ha heredado el ‘10’ que Messi llevó desde la temporada 2008-2009. En el primer partido que el Barcelona jugó tras conocer que el argentino se iba del club, en el torneo Gamper, fue presentado con el ‘17’, un número con el que ya no llegará a jugar.

El delantero de 18 años ya ha vuelto a los entrenamientos con el grupo, pero hay que esperar para verlo con su nuevo dorsal. Tras cuatro operaciones y diez meses de baja, el español puede volver a disputar un partido de fútbol el 19 de septiembre contra el Granda en el Camp Nou. El jugador está descartado para los dos próximos partidos contra el Sevilla y el Bayern por precaución.