BARCELONA

El club inscribe al Kun tras la confirmación de las rebajas de Alba y Busquets

El Barcelona hizo oficial la inscripción sobre la bocina de Agüero en la LFP tras la firma de la rebaja salarial de los dos capitanes este martes. También Mingueza se ha inscrito como jugador de primer equipo, con el dorsal 22 esperándole.

0
El club inscribe al Kun tras la confirmación de las rebajas de Alba y Busquets.
JOAN M. BASCU DIARIO AS

El club blaugrana pudo finalmente inscribir en la Liga Profesional de Fútbol al delantero argentino, Kun Agüero, tras conseguir llegar a un acuerdo de rebaja salarial con los capitanes, Sergio Busquets y Jordi Alba, reduciendo de esta forma la masa salarial de la plantilla y permitiendo la inscripción del ex jugador del City.

Agüero, que jugará con el dorsal 19, aún tendrá que esperar hasta el mes de noviembre para debutar con su nuevo tras lesionarse el gemelo de la pierna derecha a principios de agosto.

Las rebajas salariales que han aceptado tanto Busquets como Alba afectan tanto a su sueldo fijo como a las variables, que se verán reducidas en un 25%, además de diferir otra parte más, entorno al 60% esta temporada.

El primero en abrir veda en las rebajas salariales fue Gerard Piqué, que dio un primer paso importante, seguido ahora por Busquets y Alba, y con Sergi Roberto también en capilla, aunque su caso es diferente, ya que se trata de una renovación de dos años más a la baja.

Quien también han inscrito en la plantilla como jugador del primer equipo es Óscar Mingueza, por lo que todo apunta que lucirá el 22 que llevaba hasta ahora el brasileño Emerson, y que está a punto de firmar por el Tottenham inglés.