NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman, frustrado: trabajará con una plantilla de 30 futbolistas

El club al final no ha podido reducir la nómina de jugadores del primer equipo, al no poder deshacerse de Umtiti, Pjanic y Collado.

Actualizado a
Ronald Koeman y Miralem Pjanic.
Alberto EstévezEFE

Ronald Koeman reconoció en la previa ante el Getafe que no se encontraba cómodo teniendo que entrenar a 31 o 32 futbolistas. Sin embargo, y pese a los intentos del club hasta el último suspiro del plazo de reducir sustancialmente esta ingente cantidad de jugadores, tendrá que conformarse con trabajar con 30: 25 del primer equipo y cinco del filial en dinámica del primer equipo.

Un auténtico varapalo para la gestión en el día a día de Koeman, que ha visto como algunos jugadores con los que no cuenta, como Samuel Umtiti, Miralem Pjanic o Álex Collado, no han podido encontrar una salida, por uno u otro motivo. De hecho, tanto Pjanic como Collado intentaron hasta el último segundo encontrar una vía de escape, pero ni la Juventus ni tampoco el Sheffield United acabaron concretando ninguna de las dos operaciones. Más agravio, su cabe, es el caso de Umtiti, ya que ni las declaraciones de Koeman, abriéndole la puerta a una salida, ni los pitos de las gradas, han sido suficientes argumentos para incentivar al jugador a buscar una solución, consciente que en ningún sitio le van a pagar los 12 millones de euros que cobra del Barcelona.

En todo caso, con la inscripción en el último día de plazo de Agüero, Mingueza, Demir y Luuk De Jong, el Barcelona ha copado las 25 plazas que tiene en el primer equipo, por lo que si en el mercado de invierno busca algún refuerzo tendrá que ejecutar una salida de manera forzosa. Ahora está por ver los dorsales que se les asigna a cada uno, teniendo en cuenta que han quedado liberados el 7 de Griezmann y el 22 de Emerson, quedando también el 10 y el 25 en el aire. En el caso de que estén todos los dorsales cogidos, entonces sí que un jugador puede asignarse el 25, que en teoría corresponde al tercer portero de una plantilla. Entre Collado, Mingueza, Demir y De Jong tendrán que repartírselos, ya que el Kun ya se ha reservado el 19.

Asimismo, Koeman contará con cinco jugadores del filial en dinámica completa en el primer equipo: los porteros Peña y Tenas, junto al defensa Balde y los centrocampistas Nico y Gavi.