Noruega NOR
2
Erling Braut Haaland 19' (p),Mohammed Elyounoussi 65'
Finalizado

Letonia 0-2 Noruega en directo: resumen, goles y resultado

Mario Reinoso

COMENTA

Así vivimos el Letonia 0-2 Noruega: Grupo G, clasificación Qatar 2022

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas tardes y hasta la próxima!

Mientras que Noruega, por su parte, sigue enderezando el rumbo en su lucha por un billete a la cita mundialista. Después de su primera derrota por goleada, encadenan victoria, empate y victoria. Gran reacción de los pupilos de Solbakken.

El balance de Letonia en esta fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022: una victoria, un empate y dos derrotas.

Con esta victoria, Noruega se sitúa líder del grupo G con 10 puntos de forma momentánea (quedan por disputarse esta noche un Gibraltar-Turquía y Países Bajos-Montenegro). Por tanto, el triunfo en Letonia puede ser todavía más crucial si sus rivales directos pinchan. Por su parte, el combinado letón mantiene la 5ª plaza con sus respectivas 4 unidades, solo por delante de la selección gibraltareña.

grupo G PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 8 4 2 2 0
3 7 4 2 1 1
4 7 4 2 1 1
5 4 5 1 1 3

La selección de Noruega cumplió con su visita a Letonia. Los goles de Erling Haaland, de penalti en la primera parte, y el de Elyounoussi, dan tres puntos vitales al combinado nórdico. Letonia se refugió en las grandes intervenciones de sus porteros, primero Steinbors, y luego Ozols (entró por una lesión en la rodilla de su compañero). Salvo algún aviso al filo del descanso, los locales no crearon mucho peligro a los pupilos de Solbakken.

¡¡¡FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+3'

¡¡¡LA QUE ACABA DE FALLAR KING!!! El delantero noruego no atinó a rematar un balón completamente solo, con la portería vacía. Se le quedó atrás el balón y le dio tiempo a Ozols de reaccionar y blocarlo.

90'+2'

AMARILLA PARA LETONIA

Ve la amonestación Fjodorovs, que, además, se perderá el próximo partido contra Montenegro por acumulación de amarillas.

90'+1'

¡¡AL PALO KING!! Maravillosa la jugada de Hauge por banda derecha, zafándose de su marca y poniendo un gran centro que el delantero noruego estrella con un testarazo en el palo izquierdo.

90'

Añaden cuatro minutos de tiempo extra al partido en Letonia.

89'

Saque de esquina a favor de Letonia que acaba despejando el recién entrado King desde el primer palo.

87'

SUSTITUIDOS HAALAND Y ODEGAARD

Solbakken retira en estos últimos minutos a Haaland y Odegaard, para evitar cualquier tipo de percance de cara al último compromiso contr Gibraltar. Entran en su lugar King y Hauge.

85'

Amasa la posesión Noruega con mucha tranquilidad en estos últimos minutos. Letonia ya apenas sale de su propio campo y esperan agazapados a no encajar un tercer tanto.

83'

¡¡PARADÓN DE OZOLS A HAALAND!! Otra gran intervención del portero letón, que detuvo el disparo del delantero noruego desde dentro del área. Está empezando a desesperarse el del Borussia Dortmund.

80'

No se entendieron ahora Sorloth y Haaland. El primero, que armó la contra de Noruega, puso un centro al corazón del area, mientras que el segundo atacó al primer palo en busca del remate.

77'

TERCER CAMBIO EN NORUEGA

Solbakken da descanso a Elyounoussi, autor del segundo gol, para dar entrada a Daehli. Partido muy completo el que ha cuajado el futbolista del Southampton.

76'

¡¡ARRIBA HAALAND!! Al limbo una nueva ocasión del delantero noruego. Ahora ganó de forma sobrada en el salto a su marca, pero el remate de cabeza pasó rozando el travesaño.

75'

ÚLTIMOS DOS CAMBIOS DE LETONIA

Entran Fjodorovs y Krollis por Kamess y Ciganiks. Quema todas sus naves Dainis Kazakevics a falta de un cuarto de hora para el final.

73'

Aparece de nuevo Ozols, ahora para atajar sin complicaciones un manso disparo de Meling, quien llegó como factor sorpresa desde atrás. Qué daño le ha hecho el gol del 0-2 a Letonia.

71'

Otra vez Haaland en busca del doblete. Esta vez su disparo desde dentro del área le salió demasiado centrado y lo pudo blocar Ozols. Se lamentaba Solbakken desde el banquillo.

69'

DOBLE CAMBIO EN LETONIA

Se marchan Karklins y Gutkovskis, para dar entrada a Zjuzins y Uldrikis.

Qué golazo el que acaba de firmar Elyounoussi. Primero por la asistencia de Meling, con un centro medido al pie de su compañero. Luego, por la finta y el posterior remate con la pierna izquierda al palo largo. Golpe sobre la mesa de Noruega para poner más tierra de por medio y noquear a Letonia.

65'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOLAZO DE ELYOUNOUSSI!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE NORUEGA!!!!

64'

¡¡UYYYYYYY SORLOTH!! Magnífica la combinación de Noruega. Odegaard acabó asistiendo a Sorloth, quien, tras regatear a su marca, chutó a portería con un potente disparo, pero aparecieron las manos de Ozols para evitar el tanto noruego.

62'

¡Otra más de Haaland! Esta vez el delantero noruego controló con el pecho y se sacó un disparo de volea, pero le salió algo mordido. Pudo atajar sin problemas Ozols.

61'

AMARILLA PARA LETONIA

Primera amonestación del partido. La ve Gutkovskis tras una dura entrada abajo sobre el recién entrado Berg. Vaya recibimiento le han dado al futbolista noruego.

60'

DOBLE CAMBIO EN NORUEGA

Mueve ficha por primera vez Stale Solbakken en lo que va de partido. Da entrada a Sorloth y Berg por Thorstvedt y Normann, respectivamente.

58'

Muy solo Odegaard en un intento de contra por parte de Noruega. Condujo el futbolista del Arsenal y entregó el pase, pero nadie respondió a su llamada.

56'

No está fino ahora Haaland en el remate. Córner pasado que intenta enganchar el delantero noruego, pero el disparo acaba golpeando en la espalda de un compañero suyo.

55'

Magnífico Savalnieks lanzándose para cortar el centro de Meling. Qué peligro llevaba ese balón, dirección al área con varios noruegos esperando el envío.

53'

Reclamaba penalti Letonia. Se lanzó Kamess de cabeza con todo, a la par que se quejaba de un empujón de Meling. David Fuxman no vio nada punible.

51'

Detiene Ozols el flojo disparo de Thorstvedt desde la frontal del área, llegó muy forzado al remate el futbolista de Noruega.

48'

¡NO REMATÓ ELYOUNOUSSI! Pase atrás de Haaland que el futbolista del Southampton no atina a golpear y el balón acaba paseándose por el área pequeña. La que acaba de tener Noruega.

47'

Ahora es Strandberg el que acaba con el peligro de Letonia tas una pérdida de Normann en el centro del campo.

46'

Primera intervención de Dubra en la segunda mitad. De nuevo, el central y capitán de Letonia despejando el peligro de Noruega.

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!!

Regresan los 22 protagonistas al terreno de juego. Sin cambios.

Noruega se marcha al descanso con victoria gracias al solitario gol de Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund transformó el penalti en el minuto 20. Pudieron ser mucho más, pero los noruegos chocaron con un muro llamado Steinbors. Eso sí, el portero letón tuvo que marcharse en el minuto 40 por una lesión en su rodilla izquierda. Dicho parón parece que espoleó a Letonia, que acabó la primera mitad con varios avisos en el área visitante. Incluso Hansen tuvo que realizar una buena intervención a un disparo de falta de Ikaunieks.

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

45'+4

Ataja sin problemas Hansen la falta lateral de Letonia.

45'+3

Otra falta a favor de Letonia. Ahora en la zona de tres cuartos después de un empujón de Thorstvedt sobre Ikaunieks. Ojo que ya despiertan los locales.

45'+2

¡¡HANSEN!! Gran entirada del portero de Noruega tras la buena ejecución de Ikaunieks. Primer serio aviso de Letonia al filo del descanso.

45'+1

Falta peligrosa a favor de Letonia en la frontal del área. Thorsby agarró por la espalda a Gutkovskis. Oportunidad de sorprender para los locales.

45'

Añaden 6 minutos de tiempo extra.

42'

Ahora es Karklins quien se dolía en el suelo tras un fuerte choque con Haaland. La diferencia física entre ambos es considerable, y el delantero del Borussia Dortmund llegó cual tren de mercancías.

40'

PRIMER CAMBIO EN LETONIA

Se tiene que marchar el portero Steinbors por lesión en su rodilla izquierda. Le sustituye Ozols. Estaba siendo el héroe de los letones, realizando varias intervenciones de mérito para evitar una goleada noruega.

38'

Problemas para Letonia. Steinbors sigue dolorido de su rodilla izquierda tras el anterior choque con Elyounoussi. Se prepara Ozols para reemplazarle.

35'

Llegó tarde ahora Strandberg en la anticipación, arrollando a Ikaunieks cuando trataba de darse la vuelta y armar la contra.

33'

Enésima pérdida de Letonia en la zona del centro del campo. Y, por tanto, otra recuperación de Noruega. Muy bien plantados Normann y Thorsby en la medular. Intensos y correctos en la presión, sin dejar apenas vías de escape.

30'

¡¡OTRO PARADÓN DE STEINBORS!! Qué bien aguantó y achicó con el cuerpo el portero de Letonia en el disparo a bocajarro de Elyounoussi. Está salvando a los suyos de una goleada noruega.

27'

Abrumador el dominio constante de Noruega. Ya es un 84% de posesión del que goza el combinado nórdico. Sigue sin reaccionar Letonia al gol de Haaland.

24'

Primer acercamiento de Letonia al área de Noruega. Fue un disparo lejano de Ikaunieks que detuvo sin problemas Hansen.

22'

¡STEINBORS! Providencial otra vez el porteor letón, ahora para evotar eñ segundo gol de Noruega. Gran intervención al disparo de Meling.

Erling Haaland no falló a su cita con el gol. El cyborg transforma el penalti con un latigazo con su pierna izquierda, imparable para Steinbors, quien adivinó su disparo. Segunda diana consecutiva del delantero noruego en esta fase de clasificación para Qatar 2022, después del que anotó días atrás contra Países Bajos. No hay quien le pare.

19'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HAALAND!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE NORUEGA!!!

17'

¡¡¡PENAAAAAAAALTI A FAVOR DE NORUEGA!!!

Thorstvedt cayó dentro del área después de que Jurkovskis le trabara. Ni se lo pensó dos veces el colegiado David Fuxman.

16'

Otra vez aparece Dubra para despejar un balón al área. Justo por detrás aparecía Haaland relamiéndose para empujarlo de un testarazo.

14'

Providencial Dubra lanzándose al corte de un peligroso envío lateral de la selección noruega. Letonia no sale prácticamente de su propio campo.

13'

Parece que tanto Steibors como Elyounoussi pueden continuar sin problemas, mientras mantenían un diálogo sobre la jugada. Gran noticia.

12'

Dolidos en el suelo tanto Steinbors como Elyounoussi. Ambos jugadores chocaron en un balón dividido. Mientras el noruego rompió al espacio para atacar un pase filtrado al área, el portero letón salió a despejarlo.

10'

Consigue despejar la defensa de Letonia, aunque el peligro lo sigue teniendo Noruega. No paran los de Stale Solbakken.

9'

Se dolía Normann de un golpe en la cara. Falta a favor de Noruega cerca de la zona de tres cuartos. Allá va Odegaard.

7'

¡¡LA PRIMERA DE HAALAND!! Gran manobra del delantero noruego, que regateó al portero letón, logrando zafarse de él, pero en su disparo a puerta, cuando ya cantaba el gol, apareció Savalnieks para taponar el chut bajo los palos. Cómo ha empezado Noruega.

4'

¡¡¡PARADÓN DE STEINBORS!!! Potente disparo de Elyounoussi desde la frontal tras un gran envío de Meling, pero el portero de Letonia saca una mano espectacular para evitar el gol de Noruega.

2'

Primera falta del partido en la zona del centro del campo. La cometió Ikaunieks sobre Thorbsy. El jugador de Letonia llegó algo más tarde que el futbolista noruego.

1'

Primer envío al área de Letonia que despeja Strandberg y Noruega ya controla la posesión.

¡¡¡COOOOOOOOOOMIENZA EL PARTIDO!!!

¡Hora para el himno de Letonia!

Turno para los himnos nacionales. ¡Suena el de Noruega!

¡SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

Así calentaban los jugadores de Noruega en el Estadio Daugavas de Letonia.

Como no podía ser de otra manera, Erling Haaland volvió a dejar grandes destellos en su actuación contra Países Bajos. Por un lado, su maniobra en el gol del combinado noruego. Y, por otro, su magnífica combinación con Martin Odegaard, el ya exfutbolista del Real Madrid y ahora en el Arsenal.

NORUEGA 1 - PAÍSES BAJOS 1 (MUNDIAL 2022)

Haaland: "Le fracturé el dedo a Van Dijk, no sé cómo sucedió"

Precisamente, ese último enfrentamiento entre Noruega y Países Bajos tuvo como especial aliciente el cara a cara entre Erling Haaland y Virgil Van Dijk. Dos auténticos portentos físicos que, eso sí, acabó con la fractura de un dedo del central neerlandés.

Mientras que Noruega ha seguido una senda esperanzadora para conseguir luchar por un billete para Qatar en 2022. Arrancaron con buen pie goleando a Gibraltar, inicio que se torció con el varapalo del 0-3 que les endosaron los turcos. Luego, consiguieron enderezar el rumbo con el triunfo en Montenegro y buen empate frente a los Países Bajos.

Este es el balance de Letonia en lo que va de fase de clasificación para el Mundial de Qatar en 2022. Después de un duro comienzo, con derrotas ante Montenegro y Países Bajos, los letones arañaron un meritorio empate en su visita a Turquía y cumplieron contra Gibraltar.

ONCE DE NORUEGA

Hansen; Pedersen, Strandberg, Ajer, Meling; Thorsby, Normann; Odegaard, Thorstvedt, Elyounoussi; Haaland.

En su caso, Stale Solbakken solo mueve una ficha en cuanto a los jugadores que saltaron de inicio ante los Países Bajos. Se trata del central Ajer, titular habitual con la selección noruega, en sustitución de Hanche-Olsen.

ONCE DE LETONIA

Steinbors; Savalnieks, Tarasovs, Dubra, Jurkovskis; Emsis, Karklins; Kamess, Ikaunieks, Ciganiks; Gutkovskis.

Dainis Kazakevics incluye hasta tres novedades con respecto al XI que se enfrentó a Gibraltar. Entran el central Tarasovs en el lugar de Cernomordijs, el pivote Karklins por Zjuzins y el mediapunta Ikaunieks por Uldrikis.

¡¡YA TENEMOS LOS ONCES DE AMBAS SELECCIONES!!

NORUEGA

Por su parte, la selección de Noruega llega tras conseguir un valioso empate en su cara a cara contra Países Bajos. Ese punto les sitúa con 7 unidades, igualados con los neerlandeses y montenegrinos. Además, están a uno solo de diferencia del líder del grupo, Turquía. Por tanto, su visita a Letonia es crucial para asaltar los dos primeros puestos.

As a seguir: Erling Haaland. Hablan del cyborg ya no es ninguna novedad. Aun así, sigue rompiendo registros. El delantero noruego ya marcó en el empate contra los Países Bajos, siendo, eso sí, su primera diana en lo que va de clasificación para el Mundial de 2022.

LETONIA

La selección letona encara esta nueva jornada con la mejor motivación posible. Su último duelo lo saldaron con victoria. Un 3-1 frente a Gibraltar que les alza con 4 puntos, a solo tres del triple empate que mantienen Países Bajos, Montenegro y Noruega, su rival en la tarde de hoy. Por tanto, gozan de una oportunidad de oro para dar la gran sorpresa en el Grupo G.

As a seguir: Vladislavs Gutkovskis. El delantero letón es la principal amenaza del combinado que dirige Dainis Kazakevics. Su doblete contra la selección gibraltareña fue clave en la victoria. Además, el atacante del Rakow polaco ya ha visto puerta en otras dos ocasiones esta temporada.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Letonia - Noruega! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la quinta jornada de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, que se disputa hoy, 4 de septiembre, en el Estadio Daugavas, a partir de las 18:00.

.