NORUEGA 1 - PAÍSES BAJOS 1 (MUNDIAL 2022)

Haaland: "Le fracturé el dedo a Van Dijk, no sé cómo sucedió"

El partido entre Noruega y Países Bajos dejó el tremendo duelo entre el delantero y el defensa, que acabó en susto. El del Liverpool volvió al campo.

0
Haaland: "Le fracturé el dedo a Van Dijk, no sé cómo sucedió"
FREDRIK VARFJELL AFP

Uno de los partidos señalados en rojo de las eliminatorias europeas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 era el Noruega-Países Bajos. Ya por la importancia del choque, que también, sino por ver frente a frente a Erling Haaland y Virgil van Dijk, los, para muchos, mejores en su puesto. La victoria individual cayó del lado del delantero, que marcó el tanto de su equipo, aunque el encuentro acabaría en tablas (1-1). Sin embargo, el choque físico entre ambos dejó un damnificado, el dedo el central del Liverpool.

"De hecho, le fracturé el dedo. No sé cómo pasó. Él simplemente dijo, 'joder, me has roto el dedo'", fueron las explicaciones del propio Haaland a TV2, televisión de su país. En un lance, Van Dijk hubo de ser atentito y saltaron las alarmas, pues, por momentos, parecía que tenía roto el dedo. Por fortuna, tras un breve tratamiento de los médicos, pudo volver volver al terreno de juego y más tarde se confirmaría que no hubo rotura alguna. "Es un buen tipo y lo hablamos. No tengo ni idea de cómo sucedió, pero así fue", completo el delantero del Borussia Dortmund

Van Dijk, por su parte, no hable del incidente tras el partido y se centró en analizar el enfrentamiento: "Son rápidos arriba y juegan muy directo. Ese es su peligro. A veces defendimos bien, pero en otras ocasiones les dejamos pasar. Fallamos dos ocasiones claras, no estuvo tan mal". El resultado final deja un triple empate entre Noruega, Países Bajos y Montenegro en la segunda posición del Grupo G, el cual lidera Turquía con 8.