ATHLETIC

Córdoba: "Mi meta es estar relacionado con los goles y las asistencias"

El león ha sido presentado en sociedad en el Go Ahead Eagles, club holandés en el que aterriza como cedido desde el Athletic para reivindicarse.

0
Córdoba: "Mi meta es estar relacionado con los goles y las asistencias"

Iñigo Córdoba ya luce la elástica del Go Ahead Eagles, club recién ascendido a la Eredivisie, la Primera neerlandesa, que pilota el conocido Kees van Wonderen. Aterriza en calidad de cedido con opción de compra para la temporada 2021-22 tras renovar hasta 2023 en Bilbao al dividir su actual sueldo en dos campañas para cuadrar la ingeniería financiera. El club de Ibaigane se reserva una opción de prorrogar el contrato hasta junio de 2025. "Estoy muy contento de estar aquí, tenía muchas ganas de venir y de comenzar esta nueva etapa. Estoy deseando conocer a los compañeros y ponerme a entrenar", apunta en su puesta de largo en el club holandés.

Córdoba lanza sus planes tras recuperarse de su lesión de menisco acaecida en la cesión en el Alavés y no entrar en los planes de Marcelino García Toral: "Espero participar en todo el peligro que haga el equipo, en los goles, en el juego directo" y se presenta en sociedad: "Me defino como un futbolista intenso y agresivo, creo que son dos cosas que al míster le gustan y por tanto entiendo que encajo bien en su estilo de juego", remata el mediado de la saga de los Córdoba, cosecha del 97 y una de las promesas de la cantera de Lezama.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Osasuna 5 1 2 0
9Athletic 5 1 2 0
10Rayo 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Mallorca S-11/09 21:00
Atlético - Athletic D-19/09 17:00
Athletic - Rayo X-22/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de septiembre de 2021

En este sentido, sostiene que intentará reivindicarse en el Go Ahead Eagles en forma de "generar peligro, mi meta es estar relacionado con los goles y las asistencias que se den en este equipo. La idea es hacer un gran año cumpliendo los objetivos colectivos del club y los míos individuales. Creo que va a ser un año muy bonito para todos y espero que lo disfrutemos juntos", desea. Córdoba ya se ha empapado del ambiente de su nuevo estadio: "Aunque sea un club familiar tiene un enorme ambiente. Se nota que viven mucho el fútbol, estoy deseando poder participar en los partidos con el estadio lleno de aficionados", se ha despachado.