NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos está ya a tope y Yuri espera cumplir los plazos

El lateral derecho regresa tras la baja por un golpe en el muslo y el izquierdo sigue con su proceso de recuperación tras operarse en el pubis.

Yuri, en la sesión de hoy en Lezama
AIOL

De Marcos está ya recuperado y podrá ser convocado para el regreso de LaLiga tras el parón. El lateral de Laguardia causó baja en el último compromiso ante el Celta por un golpe en el muslo recibido en el estreno ante el Elche. Hoy se ha ejercitado a pleno ritmo en Lezama. De momento son bajas Yeray y Yuri, y ambos aún tienen para un tiempo. El primero por molestias en la rodilla y el segundo, tras la operación a la que fue sometido en el pubis en julio. Estaba prevista una recuperación de ocho semanas, que se cumplirán el 16 de septiembre, pero podría ser algo más. El lateral izquierdo se ha sentado sobre una nevera esta mañana para presenciar el entrenamiento, con cara seria. Nolaskoain se ejercita aparte tras los eternos problemas en un tobillo.

Marcelino ha subido a algunos canteranos, como Artola, que se perdió casi todo el verano y la oportunidad de probar con los mayores por el COVID. García Toral ha estado departiendo con Alkorta y Ayarza, los responsables de la parcela deportiva del club. La próxima sesión en abierto será la del jueves y el equipo descansará el fin de semana. Están fuera los internacionales Unai Simón, Iñigo Martínez, ambos con la absoluta, y Agirrezabala, Vencedor y Nico Williams con la Sub-21. Sancet tuvo que regresar a casa por unas molestias.

El Athletic confirmó que el canterano Daniel Vivian tendrá dorsal del primer equipo a partir del próximo partido de LaLiga, el del próximo 11 de septiembre frente al Mallorca en San Mamés, y lucirá el '12' que ha dejado vacante Unai López después de la salida del centrocampista al Rayo Vallecano. Vivian, de 22 años, ha disputado como titular los tres primeros partidos ligueros formando en el eje de la zaga junto a Iñigo Martínez siendo además uno de los destacados en esos duelos frente a Elche, Barcelona y Celta. En esos encuentros el central, que la pasada campaña jugó cedido en el Mirandés, lució el dorsal '28' al disponer todavía de ficha del filial.