ATLÉTICO DE MADRID

Simeone recupera a Herrera

Herrera realizó el trabajo de gimnasio junto al resto de sus compañeros. No ha podido debutar en esta temporada. Tras el parón podría jugar. João Félix tuvo un entrenamiento alternativo.

Madrid
0
Simeone recupera a Herrera.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Atlético sigue entrenándose en las instalaciones de Majadahonda, aunque Simeone tiene muchos jugadores con sus selecciones. Pero el equipo rojiblanco no para y afrontó una nueva sesión de trabajo. Pero fue en el gimnasio, por lo que los futbolistas no tocaron balón. La buena noticia es que Héctor Herrera ya realizó el mismo trabajo que el grupo. El mexicano participó como uno más haciendo gimnasio y habrá que ver en los sucesivos entrenamientos si sigue así y realiza la misma carga de trabajo que todos.

Herrera regresó al Atlético después de haber participado en la Copa Oro con su selección, aunque posteriormente se lesionó y no pudo jugar ninguno de los tres encuentros de este inicio liguero: Celta, Elche y Villarreal. Ahora parece que ha dejado atrás sus problemas musculares ya podrá empezar a tener minutos tras el parón por selecciones.

Herrera tuvo una temporada pasada con altibajos. A sus problemas de lesiones se unió que pasó la Covid. El mexicano, con 31 años, afronta un ejercicio especial para él, porque acaba contrato con el Atlético al final de este ejercicio. Varios equipos preguntaron por él, entre ellos la Roma, pero la dirección deportiva del Atlético no le dejó salir y cuenta con él. No lo tendrá fácil al tener a Koke, Kondogbia y De Paul como competencia directa.

João Félix sí trabajó al margen de sus compañeros. Tuvo entrenamiento alternativo, aunque el portugués no sufre ningún percance. La idea es que pueda jugar sus primeros minutos esta temporada frente al Espanyol. Tras operarse de su tobillo derecho, nadie ni en el cuerpo médico ni técnico han querido forzarle para que juegue. También lo hará tras el parón.

Luis Suárez sigue con la recuperación de su lesión en el partido ante el Villarreal. El edema en su rodilla izquierda no parece preocupante, pero de momento no está realizando los entrenamientos con el equipo rojiblanco. De tener una evolución positiva podría comenzar a trabajar a primeros de la próxima semana junto al resto de sus compañeros.