INTERNACIONAL

Szobozslai, el renacido

Szobozslai reapareció el viernes tras no ir a la Eurocopa con dos goles. Su entrenador Jesse Marsch dice que solo es el principio. Este curso dará que hablar en el Leipzig.

0
Szobozslai, el renacido
Martin Rose Getty Images

No todos los fichajes caen de pie. Pregúntenle a Dominik Szoboszlai (20 años), que aterrizó en el Leipzig en enero con el cartel de crack, pero no pudo debutar en el once inicial del conjunto patrocinado por la Red Bull hasta el pasado viernes. Lo hizo con dos golazos que, una vez más, pusieron a prueba la descomunal calidad que el centrocampista esconde en sus botas. Fue por ello que, en su momento, incluso el Real Madrid sonó como pretendiente de un astro húngaro al que no tardaron en comparar con el gran Puskas como consecuencia de sus impecables actuaciones vistiendo la camiseta del Salzburgo. A sus 20 años, eligió Leipzig como próximo destino. Y se encontró con la primera prueba de fuego de su todavía joven carrera.

Una grave lesión en el abductor le apartó de los terrenos de juego durante toda la segunda vuelta de la Bundesliga. Tampoco fue capaz de llegar a tiempo para disputar una Eurocopa en la que el Hungría compartía grupo de la muerte con Francia, Portugal y Alemania. Pero Szoboszlai no tiró la toalla. Aprovechó el verano para recuperarse del todo y así poder disputar toda la pretemporada con el Leipzig. Surtió efecto. Finalmente, se estrenó como titular del cuadro sajón en el triunfo por 4-0 ante el Stuttgart, al que aportó un doblete de pura calidad. Su entrenador Jesse Marsch dice que solo es el principio. Deberá saberlo; ya le tuvo a sus órdenes en Salzburgo. Ha vuelto el renacido. Y lo ha hecho para quedarse.