FRANCIA

El trío Benzema-Mbappé-Griezmann necesita tiempo

El diario 'L’Équipe' explica en un artículo las dificultades que está teniendo Deschamps para potenciar a los tres jugadores en la selección francesa.

0
El trío Benzema-Mbappé-Griezmann necesita tiempo
FRANCK FIFE AFP

La historia entre Benzema, Mbappé y Griezmann en la selección francesa sigue sin carburar. Ayer, contra Bosnia, el combinado de Didier Deschamps empató a uno y el trío ofensivo volvió a sentirse incómodo contra un rival que replegó durante los 90 minutos y que no cedió ni un solo espacio a la hora de defender.

Según L'Équipe, el problema radica más en el sistema que en la intención de los jugadores. En la primera parte ante Bosnia, Benzema no paró de intentar combinar con Mbappé, pero el de Bondy no estuvo acertado en algunos intentos de paredes o combinaciones. De hecho, el jugador del PSG salió lesionado en la pantorrilla y todavía no se sabe el alcance de la lesión. Eso sí, entre ellos se buscaron y se dieron hasta 15 asistencias el uno al otro, señala el citado medio, demostrando la buena sintonía entre ambos que confirmó el '9' blanco tras el choque: "Mbappé y yo nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo, y es evidente que me gustaría que estuviera conmigo en el Real Madrid".

Respecto a Griezmann, el flamante fichaje del Atlético de Madrid jugó muy lejos de su posición ideal. En el 4-3-3 que alineó Deschamps, Griezmann jugó escorado en la derecha y nunca tuvo ayuda en la banda de Koundé, que estuvo muy contenido en cada subida como lateral derecho antes de ver la roja en la segunda mitad. Sea como fuere, si Karim y Kylian se encontraron, aunque sin crear verdadero peligro, una quincena veces, con Grizi solamente conectaron en cinco ocasiones entre ambos. En ataque, 'se desmarcaron' del rojiblanco.

A pesar de todo, el único gol de Francia en el encuentro fue fabricado por Mbappé y Griezmann. El del PSG sacó un córner al punto de penalti que, con mucha fortuna, acabó siendo gol gracias a un rebote que tocó en la espalda del jugador del Atlético de Madrid. De momento, el trío Benzema-Griezmann-Mbappé únicamente ha acumulado 531 minutos juntos repartidos en siete partidos. El objetivo de Deschamps es llegar a Catar con un sistema definido que potencie a los tres en ataque