REAL ZARAGOZA

Torrecilla: "Debemos estar en la pomada por el ascenso"

El director deportivo del Real Zaragoza se muestra "satisfecho" con la confección de la plantilla, resta importancia al mal comienzo del equipo y cataloga la cesión del Carbonell al Castilla como "una muy buena operación para el club".

Zaragoza
ALFONSO REYES

Un día después del cierre del mercado y aprovechando la presentación del argentino Vada, Miguel Torrecilla ha hecho balance de la confección de la plantilla, ha explicado la cesión de Carbonell al Castilla y ha recalcado hasta en tres ocasiones que el objetivo del equipo es “estar en la pomada de la pelea por el ascenso”. Además, el director deportivo del Real Zaragoza ha restado importancia al pésimo comienzo liguero, con sólo un punto en las tres primeras jornadas: “La idea del equipo es la adecuada para ganar partidos”.

Balance del mercado: “Ha sido un mercado condicionado por los tiempos. Hemos estado aguantando bastante por la situación institucional del club y también por conocer el límite salarial para poder saber la hoja de ruta o el mapa por donde caminar para ir al mercado con una cantidad exacta. Y estoy satisfecho por haber logrado firmar a jugadores que estaban muy bien considerados”.

Salidas: “Se ha marchado ocho futbolistas. Intentamos sacar también a Javi Ros, pero ha preferido quedarse y luchar para ganarse un puesto en el equipo. Al final ha habido ocho salidas y ocho entradas dentro de un verano de un desgaste importante. Algunas negociaciones han sido muy largas”.

Narváez: “Le dijimos a sus agentes desde que cifra nos íbamos a sentar a negociar con otro club. Él ha estado siempre avisado, pero no se ha producido esa oferta. El jugador ha demostrado tranquilidad y compromiso. Ahora nos toca disfrutar de su nivel”.

Carbonell. “Es un juvenil al que se presume talento para llegar a ser profesional y le estamos ayudando en sus hábitos. Cuando yo llegué al Zaragoza estudié su contrato y esperé al verano para sentarme con él. Mi idea, consensuada con el entrenador, es que era un jugador del Aragón que iba a entrenar y jugar en la pretemporada con el primer equipo. Tenía un año de contrato con el filial y otro con el primer equipo. Cuando llegó la primera oferta del Madrid nos negamos a que se fuera cedido sin ampliar su contrato cuatro años y fijamos una opción de compra con variables. Carbonell vino a verme con un familiar, sin su agente, y le explicamos la situación. Al final para el Zaragoza ha sido una muy buena operación. No la hemos hecho oficial, porque no se hace estas cosas con ningún juvenil. Tampoco el Madrid lo ha hecho".

Sólo un punto en tres jornadas: “Me lo tomo como lo que es, un arranque de temporada. Nos hubiera gustado tener más puntos, pero la idea del equipo es la adecuada para ganar los partidos. Esto no es como en la campaña pasada, cuando llegamos en diciembre. Estamos empezando un proyecto de cero y queremos que el equipo sea protagonista. Tenemos sólo un punto, pero es sólo el arranque…”.

Objetivo del Zaragoza: “El objetivo es estar en la pomada, independientemente del límite salarial que tenemos. El Zaragoza debe mantener siempre la ilusión viva. Sabemos la responsabilidad que tenemos todos. Seguimos con la misma mira puesta: luchar por el ascenso. Es lo que yo pienso y lo que yo espero. No cambio mi discurso: tenemos que estar en la pomada del ascenso”.

Marcado invernal: “No tengo autorización para decir si nos hemos guardado o no un remanente de dinero. Eso son datos propios del club. Éste es un proyecto para estar en la pomada y pelear por el ascenso”.

Lo más visto

Más noticias