UD LAS PALMAS

Benito: “Tenemos un gran reto en Anduva”

Las Palmas tendrá como próximo rival al Mirandés y el jugador canario confiesa que se ha hablado en el vestuario sobre el no haberle ganado nunca.

0
Benito: “Tenemos un gran reto en Anduva”
UD Las Palmas

En mitad de su preparación para el encuentro del fin de semana ante el Mirandés, el futbolista amarillo ha hablado ante los medios para expresar su ilusión con el inicio de temporada y afirmar que en la caseta están “contentos de haber empezado así”, después de cosechar un triunfo de categoría ante el Huesca y sendos empates frente al Valladolid y Girona.

El jugador de La Aldea es consciente de que el equipo amarillo no ha conseguido la victoria en su historia en Anduva y explica que “hay que ir con mucha ilusión, con trabajo e intentar sacar los tres puntos”.

Estas y otras preguntas respondió ante la prensa:

Situación personal y del equipo:

“Me encuentro bien, las sensaciones son buenas tanto las mías como las del equipo, aunque es verdad que me perdí un partido. Ya estoy a disposición del míster desde la semana pasada y el equipo está muy bien, con confianza y energía y contentos de haber empezado así”.

Llegada de Viera:

“Poco puedo decir yo que no sepan de él y más después de tantos años aquí. Es una alegría que haya venido a su casa. Obviamente, nos va a ayudar mucho”.

Anduva, campo maldito:

“El míster lo decía esta mañana. Tenemos un gran reto. No hemos ganado nunca y hay que aprovechar la dinámica del equipo. Hay que ir con mucha ilusión, con trabajo e intentar sacar los tres puntos”.

Competencia con Cardona:

“Sergi compite muy bien. El año pasado lo vi y decía con Kirian que es un jugador muy buen, con ataque y, casualmente, este año lo han subido y yo encantado de tenerlo como compañero. Estamos muy contentos con el chico”.

Objetivo:

“Estamos tranquilos. Partido a partido. Es verdad que este año tenemos un equipo más compacto y más jugadores. Esto nos viene bien porque hay más competitividad y vamos todos a una”.

Funcionamiento del equipo:

“Lo que trabajamos en pretemporada es lo que seguimos haciendo ahora. Somos una familia y eso se nota a la hora de jugar. Tenemos que seguir todos unidos”.

Cohesión del grupo:

“Casi todas las temporadas son más o menos iguales. Siempre tenemos la misma ilusión, ganas, pero cada año tienes que enfrentarte a retos diferentes. Este año con la llegada de Viera puede aportar ese puntito que falta”.

Abonados:

“Es una locura. La gente está volcada con nosotros y no podemos hacer otra cosa que intentar ganar todos los partidos y sacrificarse. Sudar la camiseta”.

Posición de lateral:

“Sé cuál es mi rol este año. El míster puede contar conmigo donde quiera. Me encuentro muy cómodo”.