BETIS

El puzle imposible de Pellegrini

El técnico del Betis afronta la campaña con menos cambios de los esperados en su plantel. Bellerín y Willian José, obligados a tapar las carencias de la plantilla verdiblanca.

0
El puzle imposible de Pellegrini
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Manuel Pellegrini vigiló de cerca la última hora del mercado de fichajes y vislumbró cierto aire en su renovado proyecto a los mandos del Betis. Tiene menos cambios de los esperados en su plantel pero también algunos arreglos que pueden invitar a la esperanza en la antesala de un exigente curso en el que Europa marcará las nuevas exigencias. El chileno deseó algo de revolución en su plantel con vistas a ser competitivos en tres escenarios. Así lo expresó en el mes de junio. No contribuyó a ello ni el mercado ni las escasas herramientas disponibles en Heliópolis, aunque el técnico deberá de nuevo sacar el mejor partido a sus armas para alcanzar los objetivos. Su puzle parece casi imposible, aunque Bellerín y Willian José aterrizaron en la última semana para solventar algunas de las carencias más importantes del equipo. 

Pellegrini suspiró por Bellerín hasta el final. Lanzó el claro mensaje al club de la necesidad de una baza en su carril diestro tras la lesión de Sabaly y ahora tendrá que encontrar la mejor versión del futbolista del Arsenal. Otro de los puntos flacos de la defensa tendrá que encontrar respuesta en el rendimiento de Pezzella, elegido para suplir a Mandi. Los dos puestos que Pellegrini exigió tener cubiertos en semanas fueron finalmente resueltos en los últimos días de este impetuoso mercado veraniego. Con Willian José, el reto también está sobre la mesa: necesita un reemplazo de Borja Iglesias que entregue garantías de goles para que el equipo mantengan cierta capacidad de pegada en las tres competiciones. Con estos mimbres, Pellegrini quiere dibujar de nuevo un panorama de competencia que eleve los rendimientos individuales. Lo logró el pasado curso. Volverá a intentarlo en el presente.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Levante 2 0 2 1
14Betis 2 0 2 1
15Elche 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Betis L-13/09 22:00
Betis - Espanyol D-19/09 17:00
Osasuna - Betis X-22/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de septiembre de 2021

Pero hay también un puñado de problemas que sobreviven en su plantilla. Tiene a tres porteros para un sitio pese a que Joel Robles es consciente de que es el tercero en discordia. Con William Carvalho, Montoya e incluso Tello, la realidad también exige nuevos reinicios. Partían como bazas que podían marcharse este verano y asumen un rol secundario desde este punto de partida. Pellegrini los quiere a todos metidos en la escena del nuevo desafío, como ya ocurrió el pasado curso con otras piezas de la plantilla que terminaron siendo claves en el logro final. Con Europa en escena, el técnico sabe que hay minutos para todos si la competencia vuelve a escena. Incluso para los que tenían un pie fuera del club hace unas semanas.