NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Satrústegui y Pablo Torre están listos para ser titulares en Logroño

El cántabro se ha entrenado al 100% con el grupo, mientras que al navarro le han dosificado según lo previsto. Harper y Bobadilla siguen siendo baja

SantanderActualizado a
Satrústegui y Pablo Torre están listos para ser titulares en Logroño
Nacho CuberoDiario AS

Buenas noticias en La Albericia. Si la semana pasada Guillermo Fernández Romo estuvo en un sinvivir pendiente del estado físico de dos de sus indiscutibles, Eneko Satrústegui y Pablo Torre, desde hoy ya sabe que podrá contar con ellos como titulares en Las Gaunas. El fin de semana pasado, en el estreno contra el Tudelano jugó los 90' el navarro (pese a la rotura de fibras) y el de Soto de la Marina pudo dar media hora que sirvió para colaborar en el triunfo, pero con el UD Logroñés ambos llegarán sobrados al once inicial. En el entrenamiento de hoy, Pablo se ha olvidado ya de su tobillo izquierdo y ha completado la sesión con el grupo, mientras que Satrústegui ha sido reservado en algunos ejercicios, según el guion preparado por el entrenador y el médico, pero sus sensaciones han sido buenas. Progresa adecuadamente.

Para la segunda jornada liguera (sábado, 21:30), el Racing no tendrá más bajas que la de Pablo Bobadilla y la de Jack Harper. En el caso del riojano, se perderá el regreso a Las Gaunas y en enfrentamiento con el que hasta hace dos meses fue su equipo, el UD Logroñés. El que si estará en el once de Romo será Unai Medina, otro que la pasada temporada defendió en Segunda los colores del equipo riojano. Cada uno de ellos jugó 29 partidos en una liga que acabó con el descenso, después de una sola campaña en LaLiga, del equipo rojiblanco.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Lo que no va a poder hacer Medina en Las Gaunas es saludar a demasiados excompañeros ya que el descenso de la UD ha provocado una revolución en su plantilla: ha fichado a 17 futbolistas y solo siguen cuatro de la pasada temporada. El único titular habitual del curso pasado en Segunda que continúa es el exracinguista Iñaki, mientras que los otros tres, Sierra, Siddiki y Andoni López empezaron muchos más partidos en el banquillo que sobre el césped.

La única novedad de la jornada en La Albericia ha sido la vuelta a la disciplina del primer equipo de Simón Luca. El lateral de Cicero, después de entrenar todo el verano con Romo, vio como la semana pasada bajó al filial, mientras que su colega Iván Alonso, fichado este verano del Arenas, le relevaba en el equipo de Primera RFEF. Hoy, sin embargo, el de Miranda de Ebro estaba de nuevo con Ezequiel Loza y Simón con el primer equipo. El próximo fin de semana se estrena la Segunda RFEF y el Rayo Cantabria recibirá en El Sardinero (Domingo, 17:00) a la Real Sociedad C.

Ampliar
Nacho CuberoAS