DEPORTIVO

"La Ertzaintza me paró y pasé un control de alcoholemia tras debutar y marcar en San Mamés"

Peru Nolaskoain, centrocampista del Deportivo, tuvo un encuentro por Instagram on el polifacético Xosé Antonio Touriñán, actor de la serie Fariña.

"La Ertzaintza me paró y pasé un control de alcoholemia tras debutar y marcar en San Mamés"

Peru Nolaskoain, centrocampista del RC Deportivo cedido por el Athletic Club, ha confesado este viernes en una charla distendida en la red social Instagram una anécdota del "mejor día" de su vida, el del debut con el conjunto vasco, en el que, tras dejar San Mamés, tuvo que pasar un control de alcoholemia cuando iba para casa. En un encuentro con el polifacético Xosé Antonio Touriñán, actor de la serie Fariña, explicó que aquel fue un día completo: "Era la jornada uno del año pasado, y metí gol, ganamos y eran fiestas en Bilbao".

Un día que tuvo más ingredientes para el jugador vasco que esta temporada defiende la camiseta del Deportivo. "Aquel día acaba el partido, tenía entrevista postpartido con las teles y el club, salí del estadio dos horas tarde, iba para casa para luego salir un rato y, de repente, me para la Ertzaintza, yo con el chándal del equipo, feliz con la música y me dicen que tengo que pasar un control de alcoholemia. Y yo, que vengo del partido y he metido", relató. La policía vasca le hizo la prueba, que dio resultado negativo ("di 0,0 y me fui para casa"), y continuó "el mejor día" de su vida. También repasó su temporada con el Deportivo, que reaccionó antes de Navidad tras haber enlazado 19 partidos sin ganar. "Había partidos que estábamos muy mal y otros que no eran para perder como perdíamos. Mucho antes de ganar comentábamos que necesitábamos una victoria para despegar un poco y llegó antes de Navidad, el día que nos íbamos ya, con un gol mío. Empezamos de repente a ganar todo", dijo. De la temporada también rescató uno de los primeros entrenamientos con Fernando Vázquez como técnico, ya que la afición blanquiazul se desplazó a Abegondo para animarle a pesar de que el equipo iba colista. "Parecía que íbamos segundos, e íbamos últimos, eso influyó mucho", admitió Peru, que entre la gastronomía de Galicia y el País Vasco se quedó con la primera.