NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD IBIZA

Nono se convierte en nuevo jugador del Ibiza

El club hace oficial la llegada del extremo procedente del Tenerife. Ha firmado por un periodo de dos temporadas. Juan Ibiza, fichado sobre la bocina.

Actualizado a
Nono se convierte en nuevo jugador del Ibiza
AS.COM

La UD Ibiza ha hecho oficial en la noche de este martes el fichaje de David González Plata, conocido futbolísticamente como Nono. El jugador extremeño, que tiene 30 años, se ha desvinculado del Tenerife y llega al club ibicenco, con el que se ha comprometido por las dos próximas temporadas.

Nono se formó en la cantera del Rayo Vallecano, pero también ha pasado por otros equipos como el Almería y el UCAM Murcia. Con este último logró el ascenso a la Segunda División, categoría en la que acumula participaciones en 171 encuentros y contabiliza 11 goles (jugó en la competición de plata con el Tenerife, el Extremadura, el Alcorcón y el citado UCAM Murcia).

El nuevo futbolista del Ibiza se desenvuelve habitualmente en la posición de extremo izquierdo, pero también puede actuar por el ala derecha e incluso de delantero centro.

Juan Ibiza, sobre la bocina

Juan Fernández Blanco, conocido futbolísticamente como Juan Ibiza, se ha convertido en la noche de este martes en nuevo jugador de la UD Ibiza. El defensa ibicenco, que actúa habitualmente de central, se desvinculó el mismo día de la UD Almería, allanando así su llegada al club de su tierra. Salvo sorpresa mayúscula, la del isleño será la última incorporación de este mercado veraniego, que ha sido intenso para los celestes este último día.

El diario As ya informó sobre el interés del club de Can Misses sobre el jugador, que finalmente actuará como futbolista profesional en su tierra. La llegada del zaguero apuntala la defensa del conjunto entrenado por Juan Carlos Carcedo, que necesitaba de un defensa central. Ahora llega uno que tiene experiencia en LaLiga SmartBank, con la que jugó el curso pasado en las filas del CE Sabadell. También lo hizo en el Almería, para acumular una experiencia de 66 partidos y 3 goles en la división de plata.

Con Juan Ibiza el club pitiuso gana en arraigo y vinculación a la isla al contar con un futbolista ibicenco en su plantilla, el único que hay actualmente en el fútbol profesional. Dejó la isla cuando sólo era un alevín, captado por el Villarreal, donde continuó su formación. Tras varios años en el club castellonense, el Almería se fijó en él y fue con el que dio el salto a la Liga de Fútbol Profesional. Ahora quiere demostrar todo el fútbol que lleva en sus botas defendiendo la celeste del Ibiza y volviendo a Can Misses, el estadio en el que jugó de niño.