Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Cifu: “No vengo a conformarme sólo con la permanencia”

El defensa, que está jugando de extremo, se muestra ambicioso en su presentación con el Ibiza junto a su compañero Álex Domínguez.

Domínguez y Cifuentes
Paco Murillo

La UD Ibiza ha presentado este martes al portero Álex Domínguez y al defensa Miguel Cifuentes, dos de los refuerzos del equipo para la temporada del debut en Segunda División. El arquero busca minutos tras llegar cedido por Las Palmas, mientras que Cifu, que firmó procedente del Elche, es uno de los fijos en el esquema de Juan Carlos Carcedo, jugando por delante en la banda derecha.

Cifu manifestó que su conjunto se ha mostrado "bastante sólido" y "era importante empezar bien", como lo han hecho sumando cinco puntos de nueve posibles en los tres primeros partidos de Liga. El andaluz dijo estar "contento" por haber sido titular en estos encuentros y es ambicioso para el futuro. "Tenemos que asentarnos todavía en la categoría, pero la exigencia tiene que ser máxima. La clasificación y el tiempo nos pondrá en nuestro lugar, pero debemos tener la ilusión de aspirar a los puestos más altos. Me gusta ir a por el diez y luego ya veremos dónde nos quedamos. Si nos quedamos en el ocho, en el cinco o en el siete".

Cifu recalcó que deben "ir con pies de plomo", pero también "con la ilusión y el hambre de conseguir objetivos más ambiciosos que la permanencia". "No vengo a conformarme sólo con la permanencia", indicó, para advertir, eso sí, que "lo primordial es consolidar al equipo en el fútbol profesional".

El de Zújar confía en que el Ibiza pueda encadenar este domingo, ante el Amorebieta en Can Misses, la segunda victoria consecutiva del curso, lo que haría que se hablara aún más de su conjunto. "Al ser un equipo debutante siempre se está pendiente de qué tal se estrena en la categoría. Creo que hemos hecho un inicio bastante bueno, que podría haber sido incluso mejor, pero no hay que conformarse. Si logramos otra victoria más se va a empezar a tener en cuenta a este equipo y a este club. ¿Por qué no podemos ser nosotros uno de los equipos que pelean por el sueño de disputar una plaza en Primera División? Mi exigencia es esa, pero luego el fútbol nos pondrá en nuestro lugar", declaró Cifu.

Álex Domínguez, a competir con Germán

Mientras, Álex Domínguez manifestó que se decantó por el Ibiza porque mostró "interés" por su fichaje, además de que porque "es un club con muchísima proyección". El joven portero afirmó que "puede ser que tenga minutos, pero puede ser que no", aunque lo que tiene claro es que ha llegado para "sumar con el equipo". "Cuando el míster crea conveniente, que me dé la oportunidad y yo daré lo mejor y ayudaré al equipo en lo que pueda", añadió el futbolista catalán, que de momento no ha debutado en encuentro oficial con los celestes, en los que el titular ha sido su compañero Germán Parreño.

El exjugador de la UD Las Palmas habló también de la buena racha del Ibiza, que no ha perdido todavía tras sumar dos empates y una victoria. Según Domínguez, "hay que soñar en grande". "A lo mejor mucha gente no se lo esperaba, pero en el equipo sí porque tenemos muy buenas sensaciones", indicó el portero. "Segunda es esto. Te puede ir bien o mal. De momento está yendo bien. Creemos todos que el año va a ir muy bien y va a haber sorpresas".