ESPANYOL

De Marc Roca a Nico Melamed: el dorsal de Jarque tiene dueño

El Espanyol ha anunciado al cierre del mercado el cambio de número del canterano, que cogerá el número 21 tras un año sin que no se luciera.

0
De Marc Roca a Nico Melamed: el dorsal de Jarque tiene dueño

Hay pocos jugadores que destilen tanto españolismo como Nico Melamed, que asciende hasta tener dorsal del primer equipo y, nada más o nada menos, que lo hará con el número 21, sagrado desde el fallecimiento de Dani Jarque en agosto de 2009. El canterano, nacido en Castelldefels, coge así el relevo de Marc Roca, el primero y último de los jugadores que han lucido el dorsal que inmortalizó al ex capitán del Espanyol.

El club perico lo ha anunciado en un comunicado en el que destaca que el futbolista lo defenderá con "con ilusión, pasión y responsabilidad", como siempre ha realizado desde que se enfundó la elástica blanquiazul. Renovado la campaña anterior, el mediapunta pasa a ser de todos los efectos jugador de la primera plantilla, pues hasta ahora lucía el dorsal 33. Vicente Moreno tiene cubiertas todas las fichas, 25, por lo que hasta que se abra el mercado invernal habrá jugadores con poco protagonismo.

Una historia detrás del dorsal 21

Dani Jarque llevaba el dorsal número 21 en sus últimas campañas en el Espanyol. Cuando se produjo su repentino y trágico fallecimiento, el club decidió dejar desierto este dorsal. Con el paso de los años se abrió el debate sobre si se debía recuperar, especialmente en temporadas en las que el Espanyol apostaba por cubrir las 25 fichas. Finalmente, se dio el paso en 2017.

En aquel verano, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, se decidió que fuera Marc Roca, canterano desde infantiles, quien fuera el escogido. El actual jugador del Bayern de Munich lo lució tres campañas, con menor y mayor suerte, hasta que fue traspasado y quedó desierto. El curso pasado nadie lo asumió hasta que el club ha decidido que esta responsabilidad caiga en Melamed, la joya de la corona de la cantera perica en estos momentos.