NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol deja desierto el dorsal ‘21’ tras la marcha de Marc Roca

El mediocentro, traspasado hace unos días al Bayern de Múnich, es el único jugador que ha portado el dorsal desde que en 2009 falleció Dani Jarque.

Actualizado a
Marc Roca llevó el 21 durante tres temporadas en el Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Ha definido el Espanyol su relación completa de dorsales una vez ha cerrado el mercado de altas y bajas se ha completado la plantilla con la llegada de Álvaro Vadillo, que lucirá el ‘19’, y la venta al Bayern de Múnich de Marc Roca, que era el propietario de un número tan cargado de simbolismo como el ‘21’.

En ese sentido, ha dejado el Espanyol desierto esta temporada 2020-21 el dorsal que en su día encumbró el eterno capitán, Dani Jarque, y que ya nadie utilizó desde su defunción el 8 de agosto de 2009 y hasta que, por falta de fichas en la plantilla, decidió el club adjudicárselo el 4 de septiembre de 2017 a Roca, que ya se erigía como “claro ejemplo del buen trabajo de deportistas y personas que se hacen en la (ciudad deportiva) Dani Jarque”, según palabras de la propia entidad. No lo hereda por ahora ningún otro canterano, puesto que la mayoría ya han jugado en esta Liga Smartbank con otro dorsal, mientras que a Víctor Campuzano se le ha adjudicado finalmente el ‘24’.

Así las cosas, y una vez oficializada la lista definitiva de dorsales, quedarán libres al menos hasta el mercado de invierno cuatro fichas para jugadores del primer equipo: el citado 21, el 12, el 16 y el 25. Entre otros motivos, este amplio margen se debe a que Pol Lozano (26), Óscar Gil (27) y Nico Melamed (33) lucirán dorsales correspondientes a futbolistas del filial. Además de Gil, y como ya era conocido, los fichajes lucen estos números: el ‘2’ para ‘Miguelón’ Llambrich, el ‘8’ lo lleva Fran Mérida y el ‘20’ lo estrenó ya en Sabadell Keidi Bare.